Melissa McCarthy debutó con el primer lugar en taquillas con su primer protagónico, obteniendo cerca de 30 millones de dólares durante el fin de semana gracias a la comedia de espionaje "Spy".

El resultado se sumó a los éxitos de la mancuerna de McCarthy y el director Paul Fieg, que se reunieron por primera vez en 2011 para el filme "Bridesmaids". Y aunque "Spy" no debutó con los 39,1 millones de dólares que obtuvo su comedia "The Heat" de 2013 al lado de Sandra Bullock, fue lo suficiente para tener la cifra más alta de un fin de semana carente de éxitos, pero repleto de acción, horror y la serie de HBO "Entourage".

Relacionadas

La comedia plagada de acción tuvo un presupuesto de unos 65 millones de dólares y su éxito en las próximas semanas dependerá de las buenas críticas y las recomendaciones de quienes ya la vieron. En la cinta, McCarthy interpreta a una agente de escritorio de la CIA que es asignada a una misión europea tipo James Bond. El filme de antemano ha recaudado $56.5 millones de dólares en el extranjero.

La película más taquillera del pasado fin de semana, "San Andreas" con Dwayne "The Rock" Johnson, cayó al segundo puesto con $26.4 millones. Mientras que "Insidious: Chapter 3" se estrenó con ganancias estimadas de 23 millones, un sólido debut para una precuela de horror de bajo presupuesto de Blumhouse Productions de Jason Blum.

Pero "Entourage" de HBO, hecha por cerca de 30 millones de dólares, no fue competencia para esas películas. La cinta, estrenada unos cuatro años después de que finalizó la serie televisiva, obtuvo cerca de $10.4 millones de dólares durante el fin de semana y $17.8 desde su estreno del miércoles.

Paul Dergarabedian, analista de medios para el sitio de rastro de taquilla Rentrak, dijo que incluso cuando los resultados individuales posiblemente reflejen ganancias para los distribuidores, el mercado sufre de una falta de impulso ante la falta de un gran éxito.

"Esta es nuestra tercer semana consecutiva a la baja", comentó. "Necesitamos un hit como 'Jurassic World' y lo necesitábamos ayer".

"Jurassic World", de Universal, se estrena el viernes con expectativas superiores a los 100 millones de dólares en su debut.

A continuación las 10 películas que obtuvieron los mayores ingresos de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, según cifras de Rentrak:

1. "Spy", 30 millones de dólares.
2. "San Andreas", 26,4 millones de dólares.
3. "Insidious: Chapter 3", 23 millones de dólares.
4. "Entourage", 10,4 millones de dólares.
5. "Mad Max: Fury Road", 8 millones de dólares.
6. "Pitch Perfect 2", 7,7 millones de dólares.
7. "Tomorrowland", 7 millones de dólares.
8. "Avengers: Age of Ultron", 6,2 millones de dólares.
9. "Aloha", 3,3 millones de dólares.
10. "Poltergeist", 2,8 millones de dólares.