Un grupo de jóvenes artistas puertorriqueños que participaron en la competencia congresional de arte “An Artistic Discovery 2015” fueron reconocidos por el comisionado residente en Washignton, Pedro Pierluisi, durante una actividad celebrada el 15 de junio en la oficina del también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la capital federal.

Los estudiantes Cristian G. Rosado, Claudia A. Crespo, Marhía A. Pérez, Robin J. Pacheco y Zorimar Rodríguez sometieron obras al tradicional certamen en el que participan jóvenes de los estados y territorios de Estados Unidos.

Rosado resultó vencedor con la obra “Borijíbaro”, que será exhibida durante un año en los pasillos del Congreso de Estados Unidos junto a las otras obras ganadoras.

Relacionadas

Por su parte, Crespo obtuvo el segundo lugar con su obra “Amapolas”, mientras Pérez llegó tercera con su creación, la que tituló “Tropical”. Pacheco y Rodríguez recibieron menciones honoríficas.

Cada primavera, el Instituto Congresional patrocina un concurso de artes visuales para estudiantes de escuela superior que busca reconocer y estimular el talento artístico en Estados Unidos y en cada distrito electoral.

Los estudiantes entregan sus obras en las oficinas de sus representantes, donde un panel de artistas escoge las ganadoras. Los artistas vencedores y sus obras son reconocidos en sus distritos y en una ceremonia anual que se realiza en Washington, D.C.

En la competencia, que comenzó en 1982, ya han participado sobre 650,000 alumnos.