Luego de tres años cerrado al público, el Centro Cultural Luis Muñoz Rivera de Barranquitas será reabierto mañana durante una actividad en la que además será develado un busto del prócer Luis Muñoz Rivera. 

La actividad de reinauguración se celebrará en la plazoleta contigua a la casa alcaldía, a las 5:00 p.m.

La presidenta de la Junta de Directores del centro, Olga M. Oliveras, expresó su entusiasmo de poder tener abierto de nuevo el espacio para el disfrute de los barranquiteños. 

“Es una manera de mantener nuestra cultura viva”, señaló Oliveras. 

“Que a esto no se le llame trabajo, que todo lo que hacemos no solo responde a nuestros deseos, también a nuestras posibilidades”, agregó al recalcar la importancia de que las nuevas generaciones de barranquiteños se comprometan con preservar el teatro.

Relacionadas

La estructura permaneció cerrada mientras se le realizaban mejoras a la planta física, con una inversión de $40,000, de la Administración Municipal. Los trabajos incluyen el reemplazo de los servicios sanitarios y la loza de la escalera, pintura, ventanas y puertas nuevas. Se repararon además, los sistemas eléctrico y de plomería, y se colocó una tarima nueva.

Igualmente, fue restaurada una escultura del artista barranquiteño Naldo De la Loma, que pertenece al centro. 

Sobre el busto de Muñoz Rivera que será develado mañana, Oliveras explicó que se trata de una pieza del escultor español Francisco Vazquez Díaz, conocido como Compostela, que fue donada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) en calidad de préstamo. 

“Esperamos que sea vitalicio, aunque el compromiso es renovarlo todos los años, pero el mismo director ejecutivo del ICP, cuando se lo pedimos nos dijo que ese busto adonde pertenece es aquí”, abundó. 

Por otro lado, la Junta de Directores del Centro Cultural celebrará esta noche una bohemia junto a la cantante Josy Latorre y el guitarrista Pancho Irizarry para agradecer a los colaboradores y auspiciadores de la quincuagésimo cuarta edición de la Feria Nacional Artesanías de Barranquitas. La actividad, abierta al público, será a las 6:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Interamericana, en el mencionado pueblo. 

Ambas actividades servirán como preámbulo a feria de artesanías más antigua de Puerto Rico, a celebrarse desde el jueves, 16 de julio, hasta el domingo, 19 de julio.

Visita nuestra portada