De acuerdo con ciertos calendarios hoy lunes 6 de julio es el Día Internacional de Besar. Al menos, para los ingleses hoy es que es. Pero, lo cierto es que no hay una sola fecha certera, todo dependerá de dónde busque información.

En otras partes del mundo se conmemora esta tan importante fecha el 13 de abril luego de que ese día en el 2011 una pareja de Tailandia estableciera el primer récord mundial del beso más largo, que duró nada más y nada menos que 46 horas. (Claro, esa misma pareja no estuvo satisfecha y dos años después rompieron su propio récord al estar pegados por los labios más de 58 horas).

Relacionadas

El asunto es que ningún organismo internacional ha reconocido esta efeméride. Pero no se preocupe. Como besar es una de las actividades más cotidianas para los boricuas que saludamos a media humanidad con un beso en la mejilla y ¡obviamente! besamos en la boca a nuestras parejas, pensemos que hoy es una buena excusa para besar a nuestra persona favorita. Eso sí, cuando lo vaya a hacer, hágalo con intención, nada de hacerlo de forma mecánica y aburrida que estamos de celebración.

Recuerde que hasta el milenario libro hindú del Kamasutra tiene un capítulo dedicado especialmente a los besos con una treintena de formas distintas.

Por si necesita otra excusa, investigadores han encontrado que para besar se activan diversos músculos, por lo que los besos ayudan a mantener un aspecto más juvenil y feliz.

Por si fuera poco, los besos levantan el ánimo, debido a que estimulan la secreción de la endorfina y liberan oxitocina; ambas envían mensajes al cerebro que nos ayudan a sentirnos bien.

De todas formas, si necesita más inspiración aquí le sugerimos algunas ideas un poco atrevidas de cómo celebrar este día:

1. Bese a un extraño.

2. Use el transporte público de su preferencia, si es posible la lancha de Cataño (si es que hoy funciona) y al bajarse haga un gran gesto de besar este suelo boricua que a pesar de la crisis financiera usted tanto ama.

3. Bese una foto de ese artista por el que usted se derretía cuando era adolescente.

4. Junte a varias amistades y juegue a la botellita.

5. Intercambie con alguien la historia de su primer beso.

6. Intercambie con alguien la historia de su mejor beso.

7. Intercambie con alguien la historia del peor beso.

8. ¿Qué tal imitar el beso de la escena de la película Spider-man? En que el hombre está patas pa’ arriba…

9. Haga un playlist con todas las canciones que recuerde en las que se mencione la palabra beso o se conjugue el verbo besar.

10. Bese a alguien y tenga dentro de su boca un pedacito de hielo, con tanto calor, seguramente la otra persona lo incluirá a usted en la sugerencia #6.

11. Dígale a alguien ‘cállate y bésame’, así como si fuera una película de Hollywood.

12. ¿Hace cuánto no deja su ojos abiertos mientras lo besan? Inténtelo.

13. Invéntese una forma de besar y póngale un nombre creativo.

Asegúrese de que todos a su alrededor se contagien con la fiebre de celebrar este día que merece más reconocimiento… no importa cuando sea que se celebre “oficialmente”.