Ángel Vázquez, es uno de los monologuistas más exitosos de Puerto Rico y su creatividad no se detiene. Y ahora, que hay una crisis económica aguda que se magnifica con medidas de austeridad reclamadas por la Junta de Supervisión Fiscal, hay tela de dónde cortar para nuevas producciones en las que se retrate la cotidianidad y sus circunstancias.

Para ello Vázquez ha creado “La BurunBanda en Lalalandia”, con la participación de Irving García y Tato Santiago, músicos curtidos en el escenario.

“Esta es una sátira que hemos creado para poder reírnos e indignarnos”, indicó Vázquez, quien hace tiempo había pensado en una producción de esa naturaleza.

Relacionadas

García, recuperado totalmente del infarto que sufrió en 2015, fue uno de los integrantes del legendario grupo Haciendo Punto en Otro Son, y con vasta experiencia como profesor de música, habiendo publicado libros sobre diversos géneros, entre ellos la Trova, la Sala y el Bolero. 

Santiago, autor del musical “La lucha es vida toda”, sobre Óscar López Rivera, es el ingeniero de grabación y músico del grupo, que domina todo lo concerniente con una producción, tanto grabada como en directo.

Vázquez explicó que el termino Burunbanda tiene sus raíces en la poesía de Luis Pales Matos, quien describió a Puerto Rico como una burundanga, queriendo decir un revolú. 

“Se adaptó este nombre tan idiosincrásico de nuestra situación actual para nombrar como BurunBanda”, explicó Vázquez, sobre el trío que compone junto a García y Santiago.

Vázquez explicó que una de las particularidades del trío es que realizarán un performance ‘multitasking’, cantando, tocando y actuando a la vez en el espectáculo llamado “Lalalandia”, donde satirizan las situaciones más inverosímiles de la política del país y a aquellos que viven enajenados, espaciados o en otras palabras, en “Lalalandia”. 

El trío Burunbanda se presentará en Ponce para actuar en el Café Teatro Proscenium, en Ponce, el sábado, 12 de agosto, para luego trasladarse a Mayagüez, para satirizar con Lelolandia, en el local La Tertulia, el sábado, 19 de agosto. Las funciones en cada local darán inicio a las 9:00 de la noche.

Los boletos están disponibles a través de prticket.com y el número (787) 303-0334.