Poco a poco, fanáticos de distintas partes se asomaban con la esperanza de ver, por última vez, al hombre que esta semana sorprendió a miles de puertorriqueños con su abrupta partida.

Familiares y amigos de Carlos "Topy" Mamery planficiaban esta noche la logística del velorio público del reconocido productor en la funeraria Ehret, ubicada en Río Piedras. Pero no estaban solos. Afuera, varios aficionados y curiosos conducían para enterarse de la noticia más reciente del ejecutivo radial, quien falleció el martes como consecuencia de un infarto masivo.

"¡Permiso! ¿Aquí es que está Topy? ¿Ya se puede ver?", preguntó una mujer que rechazó ser identificada luego de manifestar su evidente decepción cuando supo que tendría que esperar un día para despedirse del manejador.

Relacionadas

Poco después, un señor bajó el cristal y comenzó a silbar para que le respondieran si ya podía ver el cuerpo.

Por personas como ellos, allegados de Topy esperan a "miles" de personas en el velatorio abierto que comenzaría al mediodía, indicó a Primerahora.com el doctor Juan Salgado, un gran amigo del productor.

Explicó que la cantante Yolandita Monge llegaría a la funeraria antes para homenajear a su esposo de forma privada. La artista, expuso Salgado, prefirió permanecer esta noche en su hogar con su hijo Imanol y es probable que no asista al funeral público porque aún está muy afligida.

Debido a la gran cantidad de gente que se espera, Ehret estará abriendo cuatro capillas para el velorio, indicó Félix J. Cruz Díaz, supervisor de turno de la empresa. En una de estas se ubicaría a la prensa.

El estacionamiento de la funeraria tiene capacidad para unos 300 vehículos, por lo que se vislumbra que muchas personas se estacionen en áreas aledañas.

Los restos de Topy serán expuestos con féretro durante la ceremonia hasta las 11:00 p.m., mientras que el viernes se llevará a cabo el sepelio en el cementerio Los Ángeles Memorial Park, en Guaynabo.