La modelo Shalimar Rivera, natural de Guayama, apareció por primera vez en el ojo público en 2001 cuando ganó el título de Miss Piel Canela. Más tarde, en 2006 participó en el certamen Miss Mundo de Puerto Rico en representación del pueblo de Patillas. Desde el principio de la competencia se le reconoció como una de las candidatas destacadas, especialmente por su esbelta figura. La joven, que para entonces tenía 21 años y medidas 34-24-34, describía como sus pasatiempos “bailar, cantar y jugar baloncesto”. Al final, el título se lo llevó Jennifer Guevara, pero Miss Patillas se alzó como primera finalista. Como parte de sus premios, la beldad tuvo la oportunidad de fungir por un día como VJ de MTV Puerto Rico.

Relacionadas

A partir de ese momento, Shalimar continuó desarrollando su carrera como modelo, participando en campañas comerciales, pasarelas y catalogos de tiendas de ropa. También trabajó como asistente administrativa del Municipio de Guayama. Hasta que en 2012 audicionó para la competencia de belleza de Univision, Nuestra Belleza Latina. Como dato curioso, Shalimar llegó a la audición respaldada por el controversial ex senador Antonio Soto “El Chuchin”. De las cuatro boricuas que fueron seleccionadas para entrar a “La Mansión de la Belleza, sólo Shalimar Rivera entró en la competencia por voto del público y de los profesores; las demás (Chanty Vargas, Vanessa de Roide y Tatiana Ares) fueron elegidas por los jueces. 

Para participar en la competencia de Univision, en Miami, Shalimar renunció a su trabajo en el Municipio de Guayama y dejó aquí a su novio, el guardia penal Guillermo Garay Aponte. En el popular reality show se identificó con el papel de la “villana”, ganándose varias enemigas dentro de la competencia que no perdían oportunidad para arremeter contra ella. Aún así, se mantuvo hasta la gala semifinal, cuando fue eliminada. Ese año resultó ganadora Vanessa de Roide.

A su regreso a la Isla, Shalimar consideró participar en Miss Universe Puerto Rico 2013, algo que al final no se concretó. Su norte era claro, según expresó en varias entrevistas: ser actriz o animadora.  La modelo, quien es defensora de los animales, organizó el evento “Desfila con tu mascota este verano” junto con el modelo Félix Arroyo, que se celebró en Guayama y participó en un sensual vídeo musical del cantante Erick J. 

En 2013 Shalimar se sometió a una cirugía plástica para agrandar sus “minibubis”, como ella describió sus pechos, de una talla 32 A a un B full. En ese momento reveló a Primera Hora, con tristeza, que había terminado con su novio, el guardia penal Guillermo Garay, con quien llevaba ocho años y medio de relación. En la misma entrevista se mostró emocionada porque trabajaría como corista y bailarina en un concierto de Yolandita Monge. 

“Admiro a Yolandita por su gran trayectoria y por ser una mujer fuerte. ¡Desearía yo tener esas décadas que ella tiene en el arte y verme así de espectacular!”, expresó Shalimar en aquella entrevista publicada en marzo de 2013, año en que debutó como actriz en la propuesta teatral “El ventetú” y comenzó a trabajar como modelo en el programa de juegos El Tiempo es Oro, con “Mr. Cash”, por Wapa TV.

En julio de 2013 la salida de Shalimar del programa El Tiempo es Oro estuvo rodeada de misterio, aunque se rumoró que la modelo había sido despedida del espacio. Seguidores de la joven crearon una página en Facebook para exigir su reintegro al show, lo que no ocurrió. “Las razones, detalles o situaciones que provocan esto, no creo que deban discutirse públicamente. Me parece que sería poco profesional y poco elegante”, fueron las únicas declaraciones de Shalimar sobre el tema. La gerencia de Wapa tampoco hizo expresiones al respecto y Josué Carrión “Mr. Cash” se limitó a desearle éxito a su excompañera. “Le agradezco que haya estado en el programa con nosotros, pero para respetar su decisión de no emitir comentarios sobre las razones, mantendré la misma discreción”, dijo Carrión.

Dos meses más tarde, Shalimar se unió al talento de Día a día, por Telemundo, espacio producido por Tony Mojena y se integró como coanimadora junto con Raymond Arrieta y Dagmar. “Llego con toda mi picardía a Día a día porque esa soy yo, esa es mi personalidad, es algo natural. No es que quiera hacerlo a propósito; es que yo soy así”, comentó entonces sobre su salto al canal 2.

A principios de 2014 comenzaron a correr los rumores de una supuesta relación sentimental entre Shalimar Rivera y el productor Topy Mamery, alimentados por la publicación de unas fotos en las que aparecían juntos saliendo de un restaurante. Tanto el productor como la modelo negaron tal relación. Luego una segunda sesión de fotos, en la misma publicación, los presentaba en una situación más comprometedora.

El martes pasado la muerte sorprendió al empresario radial Topy Mamery y desde entonces Shalimar se ausentó del programa Día a día. Según fuentes, la joven se encontraba devastada por el repentino fallecimiento de su amigo. Pero, ayer la producción de “Día a día” informó, mediante un comunicado de prensa que la coanimadora renunció a su trabajo.

“Telemundo Puerto Rico y Tony Mojena Televisión anuncian que la coanimadora Shalimar Rivera tomó la decisión de no regresar a Día a Día,  programa de televisión que la estación transmite de lunes a viernes a la 1:55pm”, leía el parte de prensa.

Shalimar Rivera no ha reaccionado a este nuevo escándalo ni ha salido a la luz pública. Tampoco ha respondido a las llamadas de este diario.

La modelo y animadora se ha visto involucrada en un escándalo al ser relacionada sentimentalmente con el productor Topy Mamery.