"En el principio Kanye creó el cielo y la tierra... Y Kanye dijo: Hágase la luz: y hubo luz".

Sí, leiste bien. El rapero Kanye West figura como Dios en una "nueva" versión del libro de Génesis que se está vendiendo como pan caliente a través de la página web Etsy.com.

Según los tres hermanos que crearon el controversial libro "The Book of Yeezus", el mismo surgió de la idea de darle un giro moderno a una historia ancestral. Así las cosas, eligieron a un ícono de la actualidad para sustituir a Dios en el texto y literalmente en todas las partes que debe decir Dios se sustituyó por "Kanye" o "Yeezus".

Relacionadas

La curiosidad o la devoción hacia el esposo de Kim Kardashian es tanta que al parecer no tienen suficientes libros para atender la demanda, por lo que han pedido a los clientes paciencia. "Moisés tardó 40 años en cruzar el desierto. Unos cuantos días más no es mucho", detalla el mensaje en el que piden disculpa por la demora en la entrega del libro cuyo precio es $20.

En la página los hermanos describen su producto como una pieza de arte. "Este libro no se hizo para burlarse de Kanye, ni para representar una devoción eterna hacia él. "El libro de Yeezus" es simplemente una exposición. Está añadiendo un toque original a algo antiguo e importante con el fin de captar un nuevo significado. Estamos tratando de llamar la atención hacia la forma en la que íconos culturales han llegado a ser las figuras espirituales contemporáneas en nuestra cultura de la información", detallaron. 

Cabe señalar que el libro ha causado tal revuelo que basta con una búsqueda rápida en Twitter para darse cuenta de que las personas han comenzado a hacer referencia al tal "Yeezus" en comentarios de su vida diaria y ya hay hasta camisetas que leen “Yeezus”. 

El rapero no está involucrado en el proyecto.