A medida que más comercios reabren en medio de la pandemia del coronavirus, las citas y los turnos virtuales han comenzado a verse fuera de las oficinas médicas y agencias gubernamentales.

Así lo constató hoy Katiria Gutiérrez, ejecutiva de cuentas de TurnosPR, una compañía puertorriqueña que a raíz del distanciamiento social ha devengado mayor relevancia y nuevas oportunidades de negocio.

En su cartera de clientes, ahora figuran los Laboratorios Toledo, la empresa de telefonía Claro, Ferreterías Collazo, auto parts y hasta barberos, afirmó Gutiérrez.

Agencias del gobierno como el Departamento de Transportación y Obras Públicas utilizan los servicios de TurnosPR.
Agencias del gobierno como el Departamento de Transportación y Obras Públicas utilizan los servicios de TurnosPR. (Suministrada)

“Estamos trabajando con los Laboratorios Toledo por la pandemia. Contrataron nuestro servicio de turno virtual, de modo tal que los pacientes que se acercaran con síntomas relacionados al COVID-19, no necesariamente tuvieran una interacción con sus empleados, sino que se mantuvieran en el estacionamiento, seguros en sus carros y distanciados de la población hasta que su turno fuera llamado”, explicó la ejecutiva a Primera Hora vía telefónica.

Relacionadas

En esa línea, Gutiérrez detalló que el paciente tiene la opción de entrar a toledo.turnospr.com, escoger el laboratorio que desea visitar y el sistema emite su turno. Si no tiene un celular, la persona puede llamar al laboratorio ya que “desde su oficina ellos tienen la capacidad de crear un turno”.

Reinventa la manera en la que atiendes a tus clientes con nuestro sistema de atención remota, donde cuentas con una plataforma que te permite crear turnos virtuales, pedir los datos del cliente y ponerte en contacto con él sin tener que ir a la oficina, Salvaguardando así a tus empleados y clientes. Contáctanos para más información 👉 https://bit.ly/3b7xExc . www.turnospr.com . #covid19 #pr #rd #PuertoRico #RepublicaDominicana #EsteVirusLoParamosUnidos #somosresponsables #covid19pr #covid19rd #atencionremota #atencionvirtual

Posted by TurnosPR on Tuesday, May 5, 2020

"TurnosPR lo que busca es que el ciudadano, cuando vaya a una oficina que tenga nuestro servicio, pueda hacer su turno desde el celular. Empieza a hacer el turno sin la necesidad de entrar a la sala de espera o de tener alguna interacción con un empleado. A través del celular, la persona puede mantenerse al tanto de cómo están corriendo las llamadas de los turnos”, comentó Gutiérrez.

El sistema también envía una notificación por mensaje de texto para alertar cuando el turno está cerca y cuando ya llegó el momento, indicó la ejecutiva.

“Eso evita que la persona esté expuesta demasiado tiempo en salas de espera donde haya aglomeración de personas”, mencionó.

Gutiérrez explicó que las compañías obtienen este sistema de turnos a “precios accesibles”, mientras que para los usuarios es completamente gratis.

Así funcionan los turnos virtuales que ofrece TurnosPR.
Así funcionan los turnos virtuales que ofrece TurnosPR. (Suministrada)

Establecida hace seis años en la Isla y con 15,769,965 turnos emitidos hasta ayer, Gutiérrez espera que las medidas de aislamiento social a nivel mundial sean una ventana para establecer TurnosPR fuera de la isla.

“Ya abrimos una oficina en República Dominicana, sin embargo, en Estados Unidos y Latinoamérica estábamos un poquito cuidadosos. Yo creo que parte de esta situación que viene siendo a nivel mundial nos da pie a que podamos seguir llevando nuestro producto fuera de Puerto Rico”, sostuvo.

Para más información sobre TurnosPR, puede comunicarse al (787) 399-0998, escribir un correo electrónico a info@turnospr.com, o visitar la página web turnospr.com.