El task force médico de coronavirus comenzó este martes un esfuerzo para conseguir estudiantes voluntarios de la Escuela Graduada de Salud Pública para dar “apoyo” en los esfuerzos que realiza el Departamento de Salud para darle seguimiento a los pacientes positivos de COVID-19 que no estén hospitalizados.

El llamado a los estudiantes voluntarios lo hizo La Fortaleza, a través de su cuenta de Twitter.

Según la comunicación, el seguimiento que deberán dar los estudiantes a los pacientes en sus hogares “permitirá al estado mantener unos datos actualizados en cuanto a la condición, manifestación y comportamiento de la enfermedad de los pacientes no hospitalizados”.

Relacionadas

“El seguimiento será vía telefónica y los datos serán compartidos al Departamento de Salud”, añade la convocatoria, firmada por la doctora Dharma Vázquez, decana de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Todo interesado en asistir en esta tarea, deberá escribir a linnette.rodriguez3@upr.edu, se informó.

Primera Hora solicitó al task force médico que se aclarara si este pedido también representa que no hay personal para darle seguimiento a los casos de cuarentena obligatoria que impuso la gobernadora Wanda Vázquez a toda persona que llegue de viaje. Se espera por una contestación.