En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunciaron la creación de “La Alianza de Mujeres por la Equidad” con el objetivo de aumentar la representación de mujeres en la Legislatura.

“El 8 de marzo es un recordatorio de las deudas pendientes con las mujeres, quienes aún enfrentamos graves problemas como la violencia de género, la falta de vivienda, de servicios de salud accesibles, servicios de cuidado para la niñez y para las personas mayores y la persistente falta de salarios adecuados, más la imposibilidad de vivir un retiro digno. Con esta alianza buscamos aumentar la representación de mujeres en la legislatura que estén comprometidas con erradicar estas injusticias de manera directa”, explicó Rosa Seguí, candidata al Senado de San Juan por el MVC.

Relacionadas

La abogada reafirmó su compromiso de trabajar por la justicia y la equidad. “Queremos asegurar que todas las mujeres que residen en Puerto Rico, independientemente de su origen nacional y de la diversidad de sus identidades, que son protagonistas de nuestras luchas, también serán protagonistas en nuestra agenda legislativa”, afirmó.

De igual forma, Julia Rita Rodríguez, candidata al Senado por el Distrito 4 de Mayagüez-Aguadilla por el PIP, señaló que la violencia de género sigue siendo una amenaza constante en esta sociedad.

Nuestras candidatas llevan años comprometidas en combatir la violencia de género en sus distintas manifestaciones y a desarrollar políticas públicas que atiendan las múltiples necesidades sociales y económicas de las mujeres en todas sus diversidades, incluyendo a las mujeres de edad avanzada, quienes a menudo son las más vulnerabilizadas”, agregó.

Las candidatas que forman la Alianza expresaron las posibilidades que tienen las candidaturas por distrito, desde las cuales entienden que pueden alcanzar los escaños necesarios para impulsar las demandas de las mujeres desde la legislatura y lograr los cambios que el país exige.

“Juntas podemos hacer la diferencia al lograr más escaños y poder constituir una nueva mayoría en la legislatura, comprometida con la justicia y la equidad de género”, puntualizó Rebecca Cotto, candidata a la Cámara de Representantes por el Distrito 29 de Cayey y Cidra.

El grupo resaltó que tanto el MVC como el PIP cuentan con un equipo de candidatas con vasta experiencia en el trabajo directo con sus comunidades y dedicadas a mejorar la calidad de vida de todas las personas.

“Nuestras candidatas representan la fuerza de las mujeres en todas sus diversidades, y estamos listas para liderar el cambio que nuestro archipiélago necesita”, sostuvo la abogada. Adriana Gutiérrez Colón, candidata del PIP a la Cámara de Representantes por el Distrito 4 de San Juan.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora las candidatos a la Legislatura hicieron un llamado a todas las personas comprometidas con la equidad y la justicia a unirse en esta histórica alianza y a apoyar las candidaturas al Senado y a la Cámara de Representantes de “La Alianza de Mujeres por la Equidad” en las elecciones del 2024.