Por ser tiempos de coronavirus, los aspirantes a la gobernación que se miden mañana, domingo, en unas primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) han descartado los cierres de campaña multitudinarias con música y fuegos artificiales por caravanas a las que le han puesto la muletilla de que serán “virtuales”.

Solo la gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien es la encargada de poner los controles para evitar los contagios por coronavirus, no tiene programado ningún evento, fuera de participar en un programa radial pagado por su campaña para promover su imagen.

Los aspirantes del PPD, Carmen Yulín Cruz Soto, Eduardo Bhatia Gautier y Carlos “Charlie” Delgado Altieri, así como el novoprogresista Pedro Pierluisi Urrutia tienen proyectadas sus caravanas para el mediodía. Esté al tanto de las rutas para que no les sorprenda alguna congestión vehicular indeseada.

Relacionadas

Cruz Soto ha estipulado que su punto de encuentro es frente al Jardín Botánico de Caguas. Visitará a Gurabo, Juncos y San Lorenzo.

Bhatia Gautier, por su parte, saldrá desde la avenida Los Gobernadores, en Isla Verde. Recorrerá a Carolina, Trujillo Alto y San Juan.

Mientras, Delgado Altieri hará el “Gran Cierre de Campaña Virtual” en las instalaciones recreativas de la urbanización Ciudad Universitaria, en Trujillo Alto. De allí, saldrá en caravana por este municipio. Luego, irá a otra caravana en Juana Díaz, informó su portavoz de prensa, Josué Brenes.

Por su parte, Pierluisi Urrutia, quien fue comisionado residente en Washington y aspira por segunda ocasión a la gobernación por el PNP, partirá desde el lado Sur del Capitolio, en el Viejo San Juan, en caravana. Recorrerá San Juan, Guaynabo, Bayamón y Cataño.

Su director de campaña, Edwin Mundo, dijo que se enfocarán en promover que los electores salgan a votar.

“Lo importante es que la gente salga a votar y mientras más gente vote, más votos va a sacar Pierluisi. La gente tiene que salir para decidir”, afirmó.

La gobernadora Vázquez Garced, entretanto, permanecería en su comité de campaña, informó su director de campaña Jorge Dávila.

Señaló que los trabajos del día se centran en motivar la movilización electoral y demás preparativos para el proceso primarista. Además, participará de un programa radial que tienen en la emisora Wapa Radio.

Dávila informó que ayer la primera ejecutiva repartió banderas frente a su comité en Hato Rey.

“De cada tres carros, dos pedían bandera de Wanda Vázquez. La calle está con Wanda Vázquez. Tenemos que asegurarnos que con toda la preocupación que hay de la pandemia, podemos llevar a la gente a los colegios”, comentó.