El portavoz de la mayoría novoprogresista en el Senado, Carmelo Ríos, catalogó este martes como “indebido” el nombramiento que realizó la gobernadora Wanda Vázquez de Carlos M. Rodríguez Muñiz, como miembro del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI).

Aunque el nombramiento fue derrotado por la Cámara de Representantes, Ríos indicó a Primera Hora que la designación no fue vista con buenos ojos, porque “se ve como si estuviera agenciándose de un aliado en momentos en que está en investigación”.

Añadió que “yo creo que la gobernadora no debió haber hecho ese nombramiento en momentos en que está ella en investigación”.

Relacionadas

Ayer, lunes, el PFEI designó dos fiscales para investigar a la gobernadora Wanda Vázquez, a la senadora Evelyn Vázquez y a otros funcionarios del gobierno por supuestamente detener la entrega de ayuda de suministros a los damnificados de los terremotos. A esta investigación es a la que Ríos se refiere.

Sobre la pesquisa que ahora el Senado hará contra el PFEI tras estos referidos y utilizando una resolución de su autoría, Ríos aclaró que el propósito de la medida no es provocar la desaparición del ente investigador.

“Mi opinión nunca era eliminarlo, sino fortalecerlo”, sostuvo.

Precisó que buscaba evaluar qué otras herramientas eran necesarias conceder al PFEI para que sus investigaciones prosperaran.

Ahora, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, activó la resolución para investigar la controversia suscitada a raíz de la designación de dos fiscales contra la gobernadora.