En medio de denuncias de retrasos de cara a las primarias del próximo 9 de agosto, en menos de tres semanas, el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan E. Dávila Rivera, informó que hoy en la tarde, la imprenta comenzará ha hacer entrega de las papeletas, incluyendo las Papeletas de Voto Adelantado, que se utilizarán en las Primarias Locales 2020.

Preocupación en la Palma

Según el comunicado de la CEE, la imprenta está trabajando arduamente, 24 horas en dos turnos de 12 horas diarias, para cumplir con la impresión de papeletas al cien por ciento.

Relacionadas

Los comisionados electorales de varios de los partidos inscritos habían reclamado la impresión de papeletas como uno de los asuntos que están retrasados en la CEE. También se quejaban la semana pasada de que no habvía un reglamento para las primarias y que las máquinas de escrutinio electrónico no están listas.

Dávila Rivera no abordó directamente estos cuestionamientos en sus declaraciones escritas de esta tarde, pero aseguró que el proceso cumplirá “con todas las garantías”.

Así serán las elecciones en medio de la pandemia

“La CEE les garantizará a los electores que estaremos preparados para llevar a cabo las Primarias de los Partidos Políticos del domingo, 9 de agosto con todas las garantías que un sistema electoral debe ofrecerle a su pueblo. Además, le exhortamos a los electores que acudan a ejercer su derecho al voto con la tranquilidad de que se establecerán todas las medidas de seguridad del Protocolo del COVID-2019 en los Centros de Votación,” concluyó Dávila Rivera.