El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera, ordenó un receso operacional hasta el próximo, lunes, 18 de mayo ante dos posibles casos positivos de COVID-19, se informó mediante comunicado de prensa.

Los empleados que dieron positivo trabajaban en la sede administrativa de la CEE y el Edificio de Operaciones Electorales, ambas dependencias ubicadas en Hato Rey, según se indicó.

En aras de la emergencia, el gobierno no necesitará aval de la CEE para ciertos anuncios

Desde el pasado lunes, 4 de mayo, la CEE inició labores con pequeños grupos de empleados en varios de sus departamentos, tomando las medidas de precaución pertinentes para evitar el contagio de COVID-19. Entre estas medidas se pueden destacar entrevistas previas al personal para cerciorarse de que no tiene síntomas asociados al COVID-2019, limpieza profunda y constante de las facilidades; establecimiento de un horario flexible y de día alternos y se ha procurado que cada empleado esencial convocado tome sus medidas de precaución con el uso de mascarilla y guantes.

Relacionadas

Imposible celebrar las primarias en junio

Ante estos posibles casos positivos la CEE, por órdenes del presidente Dávila Rivera, se exigió a todos los empleados realizarse la prueba en los centros que la CEE le ha referido para obtener los resultados lo más pronto posible para así descartar otros casos y de forma segura poder continuar con sus labores correspondientes para atender la agenda de este ciclo electoral.