El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá confirmó hoy sus aspiraciones para convertirse en presidente del Partido Popular Democrático (PPD).

"Esta contienda no tiene nada que ver con la gobernación en el 2020... además, esto lo llevó diciendo hace mucho tiempo, este partido tiene que perderle el miedo a votar por asuntos internos", dijo Acevedo Vilá.

En un acto al que acudieron simpatizantes a sus aspiraciones, Acevedo Vilá hizo el anuncio poco después de las 11:00 a.m. en la sede del PPD, organización que ha dirigido en tres ocasiones, la primera cuando encabezó el triunfo de esa colectividad en el plebiscito de 1998 a través de la opción de "la quinta columna".

Relacionadas

Actualmente se asoma un nuevo plebiscito, que se encuentra en la actualidad a la espera de la firma del gobernador. Acevedo Vilá dijo que este proyecto es una amenaza tanto para lanzar al país "a un limbo" como para "destruir al Partido Popular" y que él pretende dirigir a la colectividad en contra de esa consulta.

Acevedo Vilá se enfrentaría por la presidencia a Héctor Ferrer, otro expresidente dela Pava y quien la semana pasada anunció su aspiración como parte de una plancha que incluye a Carmen Yulín Cruz para vicepresidente.

El periodo de nominaciones para seis vacantes en el PPD concluye esta semana. Las vacantes serán llenadas en el Consejo General del partido, convocado a reunirse el próximo 26 de febrero.

"Si los populares me honran en elegirme el 26 de febrero seré el primero en proclamar el 27 de febrero que diré Héctor Ferrer es uno de los principales candidatos de este partido a la gobernación", sostuvo.