A casi un año de haber iniciado la investigación por los vicios de construcción que presenta del Puente Atirantado en Naranjito, la Oficina del Contralor se presta a entregar al Departamento de Justicia durante en este mes de noviembre un informe con los hallazgos de las irregularidades detectadas hasta el momento.

Así lo confirmó la contralora Yesmín Valdivieso en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Según detalló la funcionaria, el informe sí contiene irregularidades.

“Bueno, irregularidades que pueden ser administrativas, no necesariamente de índole criminal”, precisó.

Desde su inauguración en 2008 la icónica estructura ha sido eje de controversias.

Valdivieso explicó que los hallazgos serán entregados y discutidos con un fiscal especializado de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) que designó Justicia para investigar los problemas que a través de los años ha presentado el Puente Atirantado y que en la actualidad se encuentra en medio de otro plan de mejoras.

Relacionadas

Una investigación periodística de El Nuevo Día develó que desde 2009 se detectaron ondulaciones en el puente atirantado, que se colocó relleno con cartón para tapar huecos en la estructura y que los vicios de construcción aceleraron su deterioro.

El puente se comenzó a construir en el 2002 a un costo de más de $30 millones. A finales de enero se tuvo que cerrar el puente al tráfico vehicular para dar paso a una millonaria obra de rehabilitación, a un costo de $25 millones, como consecuencia de las fallas estructurales que presenta.

La investigación del Contralor inició a mediados de enero de este año.