En medio de las numerosas situaciones recientes que enfrente al gobierno, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, dijo que se trata de ruido, que “volarán la cabeza” al que se desvíe de la ley y que esta administración seguirá con su agenda de trabajo.

En entrevista en WKAQ, Maceira insistió hoy, como hizo el gobernador Ricardo Rosselló, en calificar de “incoherencias” las expresiones de Raúl Maldonado, una persona que ha trabajado con empresas que dan servicio al gobierno y que ayer dijo tiene estudios en informática, contabilidad y leyes y que tras el despido de su padre de la secretaría de Hacienda ha alegado que el mandatario ordenó alterar un informe para proteger a su esposa, la primera dama Beatriz Rosselló.

Relacionadas

“Todo Puerto Rico debe haber anotado que, como dijo el señor gobernador, este señor hablaba de forma incoherente, alegaciones infundadas y sin ningún tipo de base y fundamento pero sobre todo, repito, incoherencia en el hablar. Uno tiene que preguntarse qué pasa por la mete de esta persona. Si digo como persona, y excompañero de don Raúl, que me preocupa la estabilidad y que cualquier queja que tenga se pueda atender”, agregó el portavoz del gobierno.

Maceira sostuvo que el exsecretario de Hacienda no fue despedido por revelar una “mafia institucional” en su agencia y que estaban tratando de extorsionarlo, sino que fue destituido porque no le informó al gobernador de esa problemática.

Asimismo, Maceira negó que hayan despedido a Angela Ávila de la dirección de la Administración de Seguros de Salud, sino que fue una renuncia donde en su carta dijo que “no quiere estar en medio de estas distracciones y entendió que era prudente retirarse de la posición”. Se alega que hay una investigación federal de un gran jurado que implica a esta área en el gobierno.

Maceira también dijo que si se detectan irregularidades de funcionarios, se tomarán las medidas con las autoridades pertinentes. “Para todo funcionario que se desvíe de la ley le viene un huracán categoría 5 y si se inventan una categoría mayor, ese es el huracán que le caerá encima”, indicó Maceira.

“El gobernador ha hecho referidos a las personas más cercanas, ha eliminado, ha volado la cabeza de personas de su administración cuando tiene motivos para pensar que el poder los ha podido corromper”, afirmó Maceira.

“Esta administración, este ruido lo atenderá, al que se desvíe del marco de la ley, le volamos la cabeza y será referidos a las autoridades pertinentes porque el pueblo eligió a Ricardo Rosselló para ejecutar una política pública y eso es lo que vamos a hacer”, añadió.

Mientras, en Radio Isla, Maceira reconoció que se le delegaron ciertas funciones a Alberto Velázquez,  de la ernpresa BDO comocomo cuando se creó el Task Force multisectorial que fue a cabildear al gobierno federal. Esta entidad es parte de una investigación federal.

"No podemos megar que el señor Alberto Velázquez tiene una treyectoria de manejo de fondos federales de Medicaid", indicó Maceira.

También habló de la permanencia de Rafael Rodríguez en la secretaria del Departamento de Salud, figura que según versiones de prensa está próximo también a renunciar. "Por el momento el secretario de salud permanece en su puesto, por el momento, como todo funcionario", dijo Maceira.