Los representantes Rafael “Tatito” Hernández Montañez y Jesús Manuel Ortiz se encuentran empatados en la lucha por la presidencia de la Cámara de Representantes bajo el Partido Popular Democrático (PPD).

Uno de los legisladores electos informó a Primera Hora, bajo condición de anonimato, que se han realizado tres votaciones y que el resultado está 13 a 13.

El legislador dio cuenta de la votación luego de que el portavoz de prensa del PPD, José Cruz, rechazara la selección de Hernández Montañez al cargo.

“La información que ha salido de la elección no es correcta... Todavía no se ha dilucidado el puesto de la presidencia”, dijo Cruz.

Relacionadas

Cabe destacar que, en medio de esta disputa por la presidencia de la Cámara, Hernández Montañez llegó poco antes de las 4:00 p.m. a la sede del PPD en una guagua escolar, junto a los representantes que le apoyaban.

Según el resultado electoral que se certificó de manera preliminar al cierre del conteo de votos el pasado sábado, el que resulte presidente de la Cámara podría liderar bajo una mayoría absoluta. Es que el PPD logró 26 de los 51 representantes electos.

Esta selección permitirá comenzar el proceso de transición con el actual presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez.