El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz, informó hoy que se reunió con fiscales del Departamento de Justicia para discutir el lío del voto ausente del exgobernador Ricardo Rosselló en la elección especial de los cabilderos de la estadidad.

Cruz indicó en un comunicado de prensa que fue entrevistado durante aproximadamente dos horas por los fiscales Gretchen Camacho y Rufino Jiménez.

“Durante el encuentro tuve la oportunidad de explicar la postura del PPD y de discutir lo que entendemos fueron irregularidades en el proceso de elección de los cabilderos pro estadidad, así como detalles relacionados con el Código Electoral. La entrevista estuvo enmarcada en el intercambio de información principalmente de la Ley 67-2020 y su cumplimiento. También pude explicar el alcance que promueve el Código Electoral con relación al voto ausente y el impacto que puede tener este en futuras elecciones”, explicó.

Relacionadas

El funcionario mencionó que los fiscales podrían entrevistarlo en una próxima ocasión.

“Tengan la certeza de que el PPD hará todo lo que esté a su alcance para que se cumpla con la ley en este caso, indistintamente de la persona vinculada con las posibles violaciones referidas. El PPD está en contra del Código Electoral y de la ley que viabilizó la elección de los cabilderos, sin embargo, esa es la legislación vigente y tenemos que cumplirla. En tanto, seguimos enfocados en trabajar con un nuevo Código Electoral, el cual estoy convencido devolverá la transparencia y confiabilidad a los procesos que lleva a cabo la Comisión Estatal de Elecciones”, sostuvo Cruz.

El PPD alega que Rosselló presentó “información fraudulenta” a la Comisión Estatal de Elecciones para poder votar.