Los representantes estadistas José Aponte y Luis ‘Junior’ Pérez denunciaron este miércoles que hace dos semanas la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, le informó a la Cámara de Representantes que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) cuenta con los recursos necesarios para garantizar la nómina de todos sus empleados hasta el mes de febrero.

Por tal razón, emplazaron a los representantes de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) a que enfrenten públicamente a Acosta o los desmientan. El reto acontece ante el anunciado cierre de operaciones de la ACT y de gran parte del transporte colectivo, debido a que la Legislatura no le ha dado paso al aumento en el arbitrio al petróleo y sus derivados que ha solicitado la administración de Alejandro García Padilla. 

Relacionadas

“Los miembros de la delegación del partido popular en la Cámara de Representantes fueron informados por la ahora presidenta del BGF que la ACT tiene disponible los recursos necesarios para satisfacer la nómina de todos sus trabajadores hasta el mes de febrero. Ella se los notificó durante un caucus sostenido en la oficina del presidente (Jaime Perelló) hace apenas dos semanas. Ahora la funcionaria canta otra canción. Lo que esta administración está haciendo con el pueblo de Puerto Rico no es otra cosa que terrorismo psicológico”, sentenció Aponte en comunicado de prensa.

Mientras, para Pérez, la admisión de Acosta debe dar pie a su renuncia inmediata a la presidencia del BGF.

“Esta admisión de que hay dinero fue ocultada al pueblo por razones político partidistas. El pueblo se merece una explicación y la queremos ahora. Saben que hay dinero para la nómina y aun así deciden cerrar la Autoridad, dejando en la calle a casi 70,000 pasajeros y miles de empleados públicos. Eso es un acto deplorable y tiene que haber un responsable. Lo menos que puede hacer la señora Acosta es dimitir hoy mismo a su puesto”, dijo.

Pérez añadió que “el silencio de los legisladores del partido popular habla por sí solo. ¿Por qué no hablaron la verdad y dijeron lo que Acosta les informó? Quizás tenían miedo de las represalias de Fortaleza, o tal vez callaron para continuar la línea de partido. Ahora no importa cuales fueron sus razones, ya la verdad se conoce y es tiempo de sacar al pueblo de esta incertidumbre que la peor administración en la historia nos ha hundido”.