El gobernador Alejandro García Padilla ni confirmó, ni negó hoy, martes, si considera trasladar a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta Febo para que asuma la dirección del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Todos los funcionarios del gabinete están bajo continua evaluación en cuanto a qué puesto deben ocupar en el gobierno, desde donde sirven mejor y en cuanto a si deben estar en el gobierno o no”, indicó el gobernador a preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa en el malecón de Naguabo.

“Esa es una evaluación que es continua y eso incluye a la Secretaria de Hacienda y los incluye a todos. Todos están bajo evaluación en todo momento”, indicó García Padilla.

Relacionadas

Ayer, lunes, el nuevo secretario de la gobernación, Víctor Suárez Meléndez, no descartó que haya cambios en el gabinete del gobierno.

Al presente, el presidente interino del BGF es José Pagán. Mientras, David Chaffey es el presidente de la Junta de Directores del banco.

Desde que comenzó la actual administración, Acosta Febo ha tenido la encomienda de llevar la voz cantante en los asuntos fiscales del gobierno de Puerto Rico. Actualmente, es la funcionaria con el salario más alto en el gabinete, con $180,000 anuales ya que, además de dirigir la cartera de Hacienda, se desempeña como Principal Oficial de Finanzas Públicas del Estado Libre Asociado (ELA).

Sobre la encomienda que le dio al nuevo Secretario de la Gobernación, García Padilla dijo que Suárez Meléndez está trabajando "en la nueva etapa en que se encuentra el gobierno para que empiecen a dar resultados las acciones que hemos tomado".

“Tenemos que desarrollar la economía, combatir el crimen y mejorar la salud y educación. Esos son los esfuerzos en los que Víctor Suárez, el gabinete entero y el gobierno de Puerto Rico en toda su faena, municipal, legislativa y ejecutiva tienen que dirigir sus esfuerzos”, dijo García Padilla.