El Senado no concluyó todavía la evaluación de las enmiendas que introdujo la Cámara de Representantes al proyecto que enmienda la Ley del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y solicitó la opinión de la presidenta de dicha entidad, Melba Acosta, para integrarla a ese análisis, informó hoy el presidente de ese cuerpo legislativo, Eduardo Bhatia.

“Lo empezamos a evaluar anoche que fue cuando llegó. Hay unos asuntos que tenemos que discutir y durante el día de hoy y de mañana los vamos a estar discutiendo con el senador (José) Nadal. El comité de ellos (la Comisión de Hacienda) lo está mirando porque se le eliminaron todas las enmiendas que le habíamos hecho nosotros. Se eliminaron también otras enmiendas del Banco”, dijo Bhatia a periodistas en el Capitolio.

Relacionadas

Más noticias sobre el Banco Gubernamental de Fomento

“La presidenta del Banco está hoy en Nueva York. Yo le pedí que me diera por escrito una opinión de lo que aprobó la Cámara. Una vez tengamos eso, vamos a tener una opinión”, indicó.

El líder senatorial prácticamente descartó que la medida enmendada se traiga a votación en el Senado durante la sesión de mañana jueves. “Yo no creo que el jueves se lleve a votación. A esta hora no lo creo”, dijo a media mañana del miércoles.

El proyecto del Senado 1350 enmienda la Ley Orgánica del BGF para facultarle a exigir de las agencias y dependencias gubernamentales que depositen la totalidad o buena parte de sus fondos en dicha institución.

Incluye además una disposición para proteger a sus directores de acciones civiles en su contra por las determinaciones que puedan tomar en los próximos meses ante la eventualidad de que el BGF pueda caer en situación de insolvencia por la escasez de liquidez e incapacidad para pagar la totalidad de sus deudas al vencimiento.

Mira la portada de primerahora.com