Más de 7,900 abonados de LUMA Energy se encuentran sin el servicio de electricidad por los bajos niveles de generación que provocó los colapsos de las unidad 2 de la Central Aguirre, en Salinas, y la unidad 2 de la planta carbonera Applied Energy Services.

Según el portal de apagones de la compañía, unos 6,421 clientes de la región de San Juan se encuentran a oscuras, seguido por la región de Ponce, donde unos 743 abonados se encuentran desconectados de la red eléctrica de Puerto Rico. Mientras, unos 539 clientes de la región de Bayamón enfrentan averías en su servicio, al tiempo que 211 abonados del sector de Mayagüez están a oscuras.

Relacionadas

A través de sus redes sociales, el consorcio exhortó nuevamente a sus abonados este sábado a conservar su energía eléctrica mientras continúan los trabajos de reparación en las unidades generatrices.

En declaraciones escritas en sus redes sociales, la empresa encargada de administrar el sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica de Puerto Rico comunicó que los problemas son debido “a problemas técnicos en instalaciones de generación de energía privadas que LUMA no controla”.

“Entendemos la frustración que las interrupciones temporales pueden causarles a nuestros clientes y estamos monitoreando la situación”, expuso.

Las declaraciones de LUMA se producen horas después que la Autoridad de Energía Eléctrica reiterara un mensaje similar a los habitantes de la Isla para reducir el consumo energético por las reparaciones que continúan realizando en la unidad 2 de la Central Aguirre, en Salinas, y la unidad 2 de la planta de carbón Applied Energy Services (AES).

“Exhortamos a los clientes a reducir el consumo de energía eléctrica mientras realizamos estas reparaciones y retornamos las mismas a servicio”, escribió la AEE en sus redes sociales.

Ambas unidades de generación colapsaron el pasado viernes por un “disturbio en la red de transmisión de energía”, lo que provocó que aproximadamente 160,000 clientes se quedaran sin luz.

La corporación pública indicó en su momento que la reparación de las unidades pudiera demorar unos tres días.