El gobernador Alejandro García Padilla “oficializó” su intención de aspirar a la reelección en el 2016 con la radicación de un documento con cambio de nombre de su antiguo comité de campaña al de “Comité de Amigos de Alejandro García Padilla 2016” y la introducción de una nueva tesorera para dicho organismo político.

El documento, copia del cual obtuvo este medio, fue radicado durante el día de ayer, 16 de abril, en la Oficina del Contralor Electoral y es el que se conoce como “Declaración de Organización”.

En el mismo se marcan los encasillados que corresponden a “enmendado”, “cambio de tesorero” y “cambio de nombre del Comité”. 

Relacionadas

La nueva tesorera del Comité Amigos de Alejandro García Padilla 2016 es Camil Hernández a quien se identifica como vecina de Carolina y de ocupación “administrativa”. 

Se establece en el documento que el referido comité está adscrito al Partido Popular Democrático (PPD) y que la información que se ofrece se hace en cumplimiento con el Artículo 7,000 de la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas de Puerto Rico y la reglamentación aplicable.

En el mismo documento de la Oficina del Contralor Electoral se define al comité de campaña como aquel “comité designado como tal por un partido político, aspirante o candidato con el propósito de dirigir, promover, fomentar, ayudar y asesorar en su campaña con la anuencia del propio partido político, aspirante o candidato”. 

En el apartado correspondiente a la identificación del comité de campaña se indica que el nombre del candidato o aspirante es Alejandro J. García Padilla, el puesto que aspira es del de Gobernador y el partido de afiliación, el Partido Popular Democrático (PPD). La dirección que se ofrece es la que corresponde al Comité Central del PPD.

La juramentación de Hernández Santiago como nueva tesorera del comité de campaña de García Padilla se hizo ante el propio gobernador y candidato, quien dio fe de conocerla personalmente y emitió el affidávit correspondiente, con fecha del 10 de abril pasado. 

La gestión de García Padilla ante la Oficina del Contralor confirma su reiterada intención de buscar un segundo término en la gobernación de Puerto Rico.