Ante los pedidos para que se modifique o anule el contrato de LUMA Energy, el gobernador Pedro Pierluisi insistió hoy que no hará cambios al acuerdo.

Durante una entrevista esta mañana en Noticentro al amanecer, Pierluisi dijo estar satisfecho con la ejecución de LUMA en su primer día operando la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y que “está fluyendo bien”.

“Es importante que LUMA cumpla lo que se prometió en ese contrato”, indicó. “Ahora lo importante es fiscalizar”, reiteró.

Pierluisi persistió en que no es necesario modificar el acuerdo pues ya fue aprobado por el gobierno, la Junta de Supervisión Fiscal y la jueza federal Laura Taylor Swain.

Relacionadas

“Brazos abiertos” para exempleados

Acerca de los exempleados de la AEE que fueron transferidos a otras agencias gubernamentales, el gobernador aseguró que “se están recibiendo con brazos abiertos”.

Además, afirmó que se revisarán los casos de los extrabajadores que fueron mal ubicados.

Mencionó que el plan médico de los exempleados se honrará hasta el 30 de junio, asunto que ya estaba estipulado en el contrato.

También señaló que los que se acogieron a laborar en otras agencias recibirán el mismo sueldo y los beneficios de salud que ofrezca la dependencia.

Pierluisi, por otro lado, sostuvo que no habrá aumento en la tarifa de energía eléctrica en los próximos tres años.

LUMA “no debe hacer aumento de tarifa en costos administrativos. Si aumenta tiene que ser por costos de combustible”, dijo.