Pierluisi, quien estuvo reunido hoy, lunes, con el Directorio del PNP en la sede de la colectividad, en Hato Rey, afirmó que 76 de los 78 municipios completarán su proceso de reorganización este mes y que los dos que faltan la completarán a mediados de enero.

“Todos los organismos de este partido están debidamente reorganizados…estamos sólidos, estamos organizados, listos para la contienda electoral desde el punto de vista de la estructura del Partido Nuevo Progresista”, afirmó Pierluisi.

El dirigente del PNP se refirió a la posibilidad de que el gobernador Alejandro García Padilla no busque la reelección, e insistió en que no importa quién sea el candidato del PPD, su partido ganará las elecciones.

Relacionadas

“Habrá que ver lo que decide el gobernador, nosotros estamos listos, nosotros estamos preparados, vamos a hacer el trabajo para ganar estas próximas elecciones, irrespectivo de quién sea el candidato o la candidata a la gobernación de parte del Partido Popular”, insistió.

Se refirió también al proceso interno de esa colectividad y señaló que de todas formas la victoria electoral será para el PNP.

“Estamos más que bien posicionados. Claro está, vamos a tener unas primarias en el PNP y es importante que el pueblo escoja bien, pero yo lo voy a dejar ahí. El partido está en una posición sólida para ganar estas próximas elecciones en todas las contiendas”, dijo el presidente de la formación anexionista.

Sostuvo su predicción al afirmar que “la gestión de este gobierno ha sido desastrosa, por eso es que allí no se sabe quién va a ser el candidato a la gobernación. Quien sea que vaya a aspirar a la gobernación va a tener una tarea muy difícil, por no decir imposible, que es defender la actuación de la administración actual. Eso nos da confianza pero no podemos descansar meramente en eso, hay trabajo que hacer”.

Pierluisi, por otro lado, dijo que el Directorio del PNP ratificó como presidente de la organización servidores públicos progresistas a Jesús Rodríguez Rosa, como vicepresidenta a Enid Ortiz Rodríguez y como vicepresidente a Carlos Santiago Santiago.