Funcionarios del Partido Popular Democrático (PPD) repudiaron la corrupción pública tras los arrestos de los alcaldes de Aguas Buenas, Javier García Pérez, y Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez, a quienes agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) madrugaron este jueves.

El secretario general del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos, pidió la renuncia de ambos alcaldes, militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El arresto de los alcaldes de Humacao y Aguas Buenas es otro capítulo nefasto para el servicio público, realizado por personas a las que el pueblo le dio una confianza que evidentemente no merecían. Exigimos sus renuncias inmediatamente”, manifestó Cruz Burgos en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Como hemos dicho siempre, la corrupción no tiene cabida en el servicio público. El servicio público es para servir, no para servirse. Ejercer posiciones electivas en nuestro país es un privilegio otorgado por la ciudadanía que tiene que devolverse con servicios y mejor calidad de vida para nuestra gente”, señaló.

“Todo funcionario que utilice su función indebidamente y que traicione la confianza que le ha prestado el pueblo para beneficios propios, tiene que pagar las consecuencias. Son actos completamente repudiables y en el Partido Popular Democrático los condenamos”, sostuvo el funcionario de la Pava.

FBI ha realizado varios por corrupción pública.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, exhortó a que las autoridades sigan investigando la corrupción en la isla.

“No hay duda que los arrestos de funcionarios electos por una ambición individual, o un esquema creado para el pillaje, lacera la reputación de todos los que trabajamos en el servicio al país. Somos más los funcionarios públicos que salimos todos los días a la calle a servirle al pueblo y procurar hacer cada día más con menos. Somos más los alcaldes, alcaldesas, legisladores, empleados y voluntarios que luchamos porque nuestra gente tenga un mejor porvenir. Somos más los que aceptamos servirle al pueblo y no aprovecharnos del poder para fines personales”, expresó Hernández Ortiz.

“Hoy reafirmamos nuestro apego a la legalidad y a las buenas prácticas administrativas, y rechazamos los actos de corrupción vengan de donde vengan. Nuestro llamado a las autoridades locales y federales es a que continúen su labor. La confianza de nuestro pueblo en el servicio público es un bien valiosísimo que honramos quienes trabajamos diariamente con honestidad”, indicó.

El gobernador y presidente del PNP, Pedro Pierluisi Urrutia, exigió la renuncia inmediata de los alcaldes. La colectividad, además, los destituyó de sus puestos políticos.