La Federación de Alcaldes se expresó esta mañana ante el arresto del alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, y del alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez, por presuntos delitos de corrupción pública.

“La noticia de los arrestos de los alcaldes de Humacao, Rey Vargas y de Aguas Buenas, Javier García, es un asunto que vuelve dirigir la atención del pueblo y de los gobiernos municipales a asuntos que en nada aportan al bienestar de la isla”, manifestó en declaraciones escritas el presidente de la federación y alcalde de Camuy, Gabriel Hernández.

“Una vez más se mancha la reputación de los que ocupamos cargos públicos y es abono para el descontento y la desconfianza que la gente manifiesta cada vez que se conoce de una situación similar”, señaló.

Relacionadas

“No hay razón para desviarse de la sana administración ni justificación para la comisión de actos de corrupción. Tenemos las herramientas, los recursos y el apoyo disponible para mantener una conducta ética. A eso es el llamado”, sostuvo Hernández.

Los ejecutivos municipales fueron detenidos durante la mañana de hoy por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

A las 10:45 de la mañana la agencia ofrecerá más detalles sobre los casos en una conferencia de prensa.

FBI ha realizado varios por corrupción pública.