El Partido Popular Democrático (PPD) afirmó hoy que exigirá “total transparencia” sobre el presunto millonario fraude que empaña al municipio de Mayagüez y a su alcalde José Guillermo “Guillito” Rodríguez.

En breves declaraciones escritas, el secretario general de la Pava, Ramón Luis Cruz, expresó que la colectividad mira de cerca el curso del caso.

“Sobre la situación de fraude contra el municipio de Mayagüez, en el Partido Popular Democrático continuaremos vigilantes y exigiremos total transparencia. Le corresponde al alcalde José Guillermo Rodríguez hacer expresiones y aclarar las dudas. Sin embargo, ante la información que tenemos por parte de la fiscalía federal, esto se trata de un esquema contra el municipio y su alcalde”, señaló Cruz.

Relacionadas

“De surgir alguna información distinta, en el PPD actuaremos conforme a los más altos valores y principios de honestidad”, aseguró el funcionario.

El Departamento de Justicia anunció hoy que investigará las transacciones del municipio en torno a la corporación pública Mayagüez Economic Development, Inc. y al alcalde luego que siete individuos fueran acusados a nivel federal por supuestamente defraudar al ayuntamiento.

La fiscal Wanda Casiano, directora de la Oficina de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, tendrá a su cargo la pesquisa.