La cuarta muerte por influenza en Puerto Rico en lo que va de año se registró esta semana, informó hoy, jueves, el Departamento de Salud.

“El fallecimiento corresponde al mes de abril. Se trata de una fémina de entre 90 y 100 años de edad y con múltiples factores de riesgo como diabetes y presión alta”, puntualizó el subdirector de Epidemiología, Julio Cadiz Velázquez en un parte de prensa. 

LEE aquí más noticias sobre la influenza 

El epidemiólogo también indicó que en esta semana (3 al 9 de mayo) sólo se reportaron 21 casos de influenza. 

“Aunque continuamos viendo una merma en la cantidad de casos reportados, no se puede bajar la guardia. En total en lo que va de año llevamos 12,454 casos de influenza, un virus que se contagia con suma facilidad”, señaló. 

Relacionadas

Cadiz Velázquez recalcó la importancia del lavado frecuente de manos con jabón y agua para prevenir que le virus continúe esparciéndose.

A su vez, recordó que la etiqueta al toser y estornudar es clave para limitar el contagio al entrar en contacto con otros. 

Los números del sistema de vigilancia de influenza publicados en el portal en línea del Departamento de Salud consignan que la zona metropolitana constituye la región con la tasa más alta de incidencia de la enfermedad respiratoria.

Busca más noticias de Puerto Rico en nuestra portada