Las 759,551 familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que comenzaron a recibir desde mayo pasado un aumento en sus beneficios para poder lidiar con la crisis económica creada por la pandemia del coronavirus, ya no verán a partir de este próximo mes de septiembre ese dinero extra en sus cheques, informó este viernes el secretario del Departamento de la Familia, Orlando López Belmonte.

“Al finalizar este mes, todos los fondos fueron distribuidos”, afirmó en entrevista con Primera Hora.

En mayo pasado la gobernadora Wanda Vázquez anunció el aumento en el PAN. Destacó que solo sería por tres meses. Este aumento, que llegó a conceder hasta $82 adicionales por persona beneficiada, se logró tras una asignación federal de $347 millones.

Relacionadas

Asimismo, el titular informó que en los últimos meses las solicitudes del PAN se han mantenido dentro del renglón normal.

“No hemos tenido un incremento marcado”, sostuvo.

La norma es que las solicitudes del PAN estén en 16,000 mensuales.

Por otro lado, López Belmonte pidió la colaboración de la ciudadanía para que llenen el Censo 2020.

“Eso es una herramienta bien importante. De ahí depende muchas ayudas que recibimos”, sostuvo.

Destacó que esta cifra del Censo se utiliza, de hecho, para que el Congreso de los Estados Unidos designe el dinero que le corresponde a la Isla para ser repartido en el PAN. Por ello, expuso que una reducción en personas residentes en la Isla “podría conllevar una disminución en fondos federales, que pueden ser nefasto”.

“Por favor, por favor, que saquen unos minutos y llenen el Censo. En pocos minutos, nos lleva a seguir adelante”, clamó.