Toa Alta – Aun cuando se auguraba el arresto de Nelson Del Valle Colón, los toalteños no dejaban de expresar la sorpresa que les representó el operativo federal realizado temprano este jueves en el que su representante de distrito fue detenido por corrupción.

Afirmaron, a preguntas de Primera Hora, que el legislador les falló y que ha vuelto a manchar la imagen de los políticos. Pero, más allá, reclamaron que se elimine la corrupción de la Legislatura.

También puede leer: Nelson Del Valle recibió más de $100,000 ilegalmente

Del Valle Colón fue detenido por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) en casa de un familiar en Dorado. Sin embargo, la presencia de los agentes federales se hizo sentir en Toa Alta, pues un contingente de agentes allanó la Oficina de Servicios del legislador, ubicada en un centro comercial del barrio Piñas.

Relacionadas

Humberto Rodríguez, residente de Los Palacios, se encontraba en una parada de guaguas contigua a la oficina ocupada por los federales. Dijo que no conocía personalmente al representante, pero mostró decepción por sus acciones.

“Uno cuando da el voto lo da para que trabajen para el pueblo. Si ellos cogen otros caminos, allá ellos”, afirmó.

La toalteña María Esther Rivera Vázquez, residente del barrio Ortiz, se alegró por el arresto.

“¡Qué bueno! Para ver si aprende”, soltó la mujer, al indicar que todos los políticos “hacen cosas malas”.

También puede leer: Johnny Méndez le pide la renuncia a Nelson Del Valle

Pero, a María Santos, quien labora en el cuartel de la Policía Municipal, le dio tristeza el arresto del representante.

“Nos apena muchísimo eso, porque ahí venía mucha gente a pedir ayuda y él le daba una ayudita”, señaló.

Santos comentó que conocía a Del Valle Colón desde antes de convertirse en político. Para aquel entonces tenía varios comercios en los que distribuía alimentos de WIC. Por ello, afirmó que “se me paran los pelos” cuando habla de su arresto.

“Claro que espero más de los políticos. Espero que nos ayuden y que no sean tan corruptos. La corrupción tiene que acabar ya. Si él hizo eso, tiene que pagar, porque nosotros estamos esperando que nos ayuden. Mira cómo está el pueblo”, reclamó Santos.

También puede leer: FBI arresta al representante Nelson Del Valle

Por su parte, Gilberto Rodríguez, residente del barrio Piñas, estaba incrédulo del arresto.

“Me sorprendió, porque yo no sabía que él podía hacer una cosa así”, manifestó.

No obstante, Miguel Ayala, también residente del barrio Piñas, reprochó que Del Valle Colón no haya hecho nada por el mal estado de las carreteras en la comunidad.

“Lo que deben es botarlos a to’ de la Cámara y Senado, y meter gente nueva. Son un chorro de corruptos”, expresó.

A Ayala lo que le sorprendió es que al legislador no se le imputaran delitos que eran secreto a voces en la comunidad. Uno de estos era que “tenía empleados de la Cámara trabajando en negocios del pueblo, del WIC”, según alegó.

“Nos falló, nos falló. Según sacaron a la otra (la representante María Milagros Charbonier), tienen que sacarlo a él también”, añadió, al recordar que esta semana la representante también fue arrestada por los federales por delitos similares a los imputados a Del Valle Colón.

Henry Oliveras, residente del barrio Piñas, fue otro de los que subrayó que el representante le “falló” al pueblo. Lo atribuyó a que son personas que “cuando más tiene más, más quiere”.

“Hizo su error, pues, que lo pague”, puntualizó, al señalar que a pesar de todo siente aprecio por el legislador.

Por otro lado, el alcalde de Toa Alta, Clemente Agosto, opinó que el arresto del representante era “una lamentable noticia”. Pero, advirtió que se rumoraba de que había cometido corrupción.

“Es algo lamentable. Nuestro municipio se ve manchado nuevamente por personas inescrupulosa que están en puestos políticos y pertenecientes al PNP (Partido Nuevo Progresista). Vivimos eso a finales de los ’90 y ahora lo volvemos a vivir otra vez”, afirmó, al recordar la convicción del exalcalde Ángel “El Buzo” Rodríguez.

“Yo entiendo que la gente va a estar indignada, porque son dinero del pueblo de Puerto Rico en el caso de la corrupción. El pueblo no se va a sentir contento con esta persona en la que confiaron en un momento”, agregó el alcalde.