La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) enmendó su declaración de desastre mayor en Puerto Rico tras el azote del huracán Fiona para añadir a los 78 municipios de la Isla.

El gobernador Pedro Pierluisi, a través de sus redes sociales, hizo el anuncio en horas de la tarde, donde reveló que los municipios que faltaban por incluir, como Aguada, Aguadilla, Culebra, Quebradillas y San Sebastián, ahora pueden acceder al Programa de Asistencia Individual de FEMA, que provee unos $700 por daños, luego que se enmendará la orden que emitió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado jueves.

Relacionadas

En horas de la mañana, el Primer Ejecutivo había dado a conocer que unos cinco municipios fueron declarados como zona de desastre por FEMA. Esos nuevos pueblos fueron Hatillo, Isabela, Las Marías, Moca y Rincón.

La aprobación de la declaración de desastre mayor lleva a FEMA a establecer centros de recuperación de desastre donde las personas pueden solicitar la ayuda. También FEMA tendrá equipos de trabajo que acudirán a las comunidades afectadas.

La solicitud se puede realizar a través de la siguiente página de FEMA: https://www.fema.gov/es/disaster/4671. Allí se destaca que “la manera más rápida para solicitar (asistencia por desastre) es a través de DisasterAssistance.gov. También se puede solicitar llamando al 1-800-621-3362 (si usted utiliza un servicio de retrasmisión de video, servicio telefónico subtitulado u otros servicios de comunicación, por favor provea a FEMA el número de teléfono para ese servicio) o a través de la aplicación móvil de FEMA”.