Los residentes de las comunidades Cerro Gordo y Breñas de Vega Alta cuentan, desde el primero de mayo, con una nueva ruta que les brindará transportación gratis.

“Ellos (comunidad) llevaban años pidiéndoles a los alcaldes un servicio de transportación a la zona urbana del pueblo”, destacó el alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago Martínez, acerca del servicio que, también, responde a un intento de reintegrar a esos vegalteños a la cotidianidad del pueblo. 

“Unos colindan con Vega Baja y otros, con Dorado, y ellos no se sienten que son parte de Vega Alta, porque por el problema de la falta de transportación no hacen su vida en Vega Alta aunque residen aquí. Como director de deportes, hice actividades en Cerro Gordo y Breñas y los conocía del deporte, pero nunca los veía en el pueblo para las fiestas patronales, en el correo, ni en el supermercado. Su vida social la hacían en esos pueblos”, agregó Santiago.

Relacionadas

La nueva ruta es resultado de ahorros logrados tras la reducción de puestos de confianza.

La ruta estará a cargo de un residente de Breñas que antes ofrecía transportación escolar, pero había quedado sin trabajo.

“A este señor, cuando vino la administración pasada, le quitaron la ruta de transportación, la poca que había, y se quedó sin trabajo. Él tenía guagua, nos la trajo y con todas las economías le concedimos un contrato y costo de transportación hasta junio 30”, destacó el ejecutivo municipal, sobre el servicio que podría extenderse más allá del mes de junio, si la economía lo permite. “Ahora estoy evaluando, porque estamos muy apretados a nivel económico y no sé qué va a pasar de aquí a junio 30, pero logré en este tiempo el servicio de transportación, que ha sido efectivo”, destacó.

Ante este mismo panorama económico hace malabares para prestar servicios similares que le han pedido como una ruta de cita médica. “Responsablemente, tengo que decir que no tengo dinero, ahora, para ello. Le pedí al chofer que si identificaba a algún residente que tenga cita médica me lo informara, y yo lo canalizaba a través de la Oficina de Manejo de Emergencias”.

La ruta de Breñas Cerro Gordo tiene como punto de partida el Centro de Gobierno Irmo Figueroa desde las 7:00 a.m. y recorrerá dichos barrios haciendo paradas en el siguiente orden.

En Sabana Hoyos:

-Sector Santana frente a la panadería Casa Pan.

-Frente al Centro Comunal

En Breñas:

-Cruce Cerro Gordo y Breñas frente a Charlie's Burger.

-Farmacia Profesional Drug

Frente Escuela Francisco Felicié y oficinas médicas.

En Cerro Gordo:

-Frente a Paquito’s Place

-Centro Comunal Sector Puesta del Sol (Parcelas Cerro Gordo)

La ruta, que se repite cada hora hasta las 2:00 p.m., termina en el Centro Gran Caribe Mall.