El Senado aprobó este lunes de manera unánime una medida legislativa que reasigna sobre un millón de dólares a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para que pueda sufragar parte de los gastos operacionales del presente año fiscal y no se afecten sus servicios.

La CEE presentó a principios de mes un documento en el que su directora de administración, Frances Carrión, y otras funcionarias del área financiera y presupuestaria confirmaron al senador José Nadal Power, presidente de la Comisión senatorial de Hacienda, la disponibilidad de los fondos.

El documento indica que la CEE no ha podido cubrir todos sus gastos operacionales debido al recorte de $4.9 millones en el presupuesto de este año fiscal.

Relacionadas

De igual forma, la exposición de motivos de la Resolución Conjunta del Senado 550 destaca que, además de la merma presupuestaria, la CEE ahora tiene que pagar $2.1 millones más de renta a la Autoridad de Edificios Públicos.

“Ante esta eventualidad, y a pesar de haber realizado ajustes a todos los niveles, la CEE requiere la reasignación aquí contemplada para culminar el año fiscal sin afectar servicios al elector”, señala la medida legislativa.

Los fondos reasignados provienen de sobrantes del Proyecto de la Tarjeta de Identificación Electoral ($932,121) y de los dineros asignados en el 2013 para aumentar las dietas a los miembros de las comisiones locales ($75,000).