Los empleados unionados de las principales empresas fabricantes de refrescos y maltas realizarán mañana, jueves, en la tarde una manifestación contra el gobernador Alejandro García Padilla mientras este ofrezca el Mensaje de Situación de Estado en el Capitolio.

El grupo, compuesto por los empleados de Pepsi, agrupados en el Movimiento Solidario Sindical; de Coca Cola, cobijados bajo Solidaridad de Empleados de Coca Cola, y de la Cerveza Medalla, Unión Independiente Trabajadores Cervecería India, protestarán a las 5:00 p.m. contra el Impuesto al Valor Añadido (IVA) y la inclusión de un cargo especial a las bebidas azucaradas, conocido como el refrescazo.

Relacionadas

En comunicado de prensa, el representante de la cervecería, Halvy Olivo, explicó en comunicado de prensa que rechazan la medida del IVA, porque “el pueblo trabajador no puede vivir con un impuesto más y un IVA sería un desastre para todos”.

“Exigimos que no se imponga ni una sola contribución adicional al pueblo trabajador y que, por el contrario se consideren las diversas propuestas alternas que ha presentado el movimiento obrero", añadió.

Mientras, José Rodríguez, de la unión de Pepsi, sostuvo que “sin lugar a dudas alzamos nuestras voces contra este nuevo impuesto a la clase obrera y mantenemos nuestro reclamo de justicia social en donde son los ricos los que deben de pagar la crisis. Podemos mejorar los recaudos con el dinero que las empresas multinacionales se llevan de nuestro país”.

Por último, el líder de los empleados de Coca Cola, Micael Resto, defendió la industria de las bebidas azucaradas.

“Hemos venido al Capitolio para que los legisladores reconsideren la medidas de arbitrios y el refrescazo con nuestros testimonios y vivencias. Que nos vean las caras para que entiendan que se puede hacer justicia contributiva en el país sin la necesidad de un arbitrio adicional a los jugos y refrescos que nosotros y nosotras fabricamos para el consumo del pueblo”, afirmó.

Entretanto, los grupos sindicales destacaron que esta es la primera ocasión que se unen “para hacer reclamos hacia el Gobierno  y para luchar en contra de las medidas contributivas abusivas que pretende imponer este Gobierno. Tanto la unión de Coca Cola, Pepsi y Cervecería India son parte vital de la manufactura de Puerto Rico ya que entre empleos directos e indirectos superan los 14,000 empleados”, concluye el parte de prensa en el que informan de la manifestación.