El representante popular Ángel Matos García urgió este sábado al gobernador Alejandro García Padilla a que se proceda a declarar una emergencia por sequía ante el inminente anuncio por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de incrementar el racionamiento de 24 a 48 horas para los abonados que se sirven de Carraízo.

“Ante el anuncio que hará mañana la AAA, le solicito al gobernador que declare una emergencia por sequía, y se puedan utilizar recursos del estado para manejar esta crisis. Ya unos siete municipios de la cuenca de Carraízo han sido declarados en sequía extrema? y 48 horas sin agua representa un reto a la hora de dar servicio a nuestros ancianos y personas con discapacidad”, manifestó el representante por el distrito 40 de Carolina.

Relacionadas

LEE aquí más historias del racionamiento

La AAA convocó para mañana, domingo, una conferencia de prensa en la que se proyecta anunciarán la extensión del racionamiento de 24 a 48 horas para los clientes de Carraízo ante la crítica situación de este embalse por la sequía que afecta diversas zonas de la Isla.

Matos García agregó que lo que se persigue con la declaración de emergencia es que se pueda activar la Guardia Nacional y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres ?para ayudar en los esfuerzos de abastecer a las comunidades afectadas.

“Mañana la AAA hará el anuncio y confío que de manera paralela podamos comenzar esfuerzos para enfrentar esta crisis”, sentenció el legislador.