Personal de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan inspeccionó al mediodía de hoy el automóvil marca Kia Forte que pertenece a la joven desaparecida Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, abandonado en un solar del sector Pueblo Indio, en el barrio La Central de Canóvanas, donde no se encontró a la mujer.

El vehículo color gris oscuro del 2016 y que tiene la tablilla ISS-641, fue revisado luego de que uno de los perros olfateadores entrenado para la detección de cadáveres, de la Unidad Canina del Negociado de la Policía, confirmó que no había ningún cuerpo en el interior. El perro también revisó durante unos 15 minutos la maleza y la orilla del Río Grande de Loíza y se retiró.

Relacionadas

A eso de las 10:00 a.m. de hoy, tras confirmarse que se trataba del auto de Keishla, quien tiene un mes de embarazo, su familia irrumpió en llanto y elevó plegarias para que sea localizada a salvo.

El automóvil, donde hay pertenencias de la mujer, fue sellado, le tomaron fotos para preservar la cadena de evidencia y fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses por una grúa para que los peritos lo analicen.

En el sector se acostumbra a dejar vehículos abandonados.

También la Unidad Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción recorre el río tras ampliarse la búsqueda.

La progenitora de la joven, Keila Ortiz, expresó que la última vez que tuvo comunicación con su hija fue ayer a las 7:00 a.m., cuando la llamó para indicarle que recibiría la visita del boxeador Félix Verdejo, con quien se alega mantenía una relación de unos 10 años, para mostrarle los resultados de los análisis de sangre que confirmaban su embarazo, a pesar de que presuntamente él le manifestó que no quería que naciera la criatura ya que podría lacerar su imagen como figura pública.

Durante la noche de ayer, jueves, el Negociado de la Policía activó la Alerta Rosa para recabar la ayuda ciudadana y localizar a la joven a quien buscan con vida. Cualquier confidencia que ayude a localizarla será recibida a través del 787-343-2020.

Familiares de la desaparecida revelaron que su teléfono celular marcó como su última ubicación la urbanización San Agustín en Río Piedras, que es la ruta que toma para ir a trabajar como técnica de aseo y acondicionamiento de animales.

El personal del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) brinda apoyo en la pesquisa.

Verdejo compareció hoy a su citación en la División de Homicidios de San Juan, acompañado de su representación legal compuesta por los licenciados Elí López Montes y Jorge Colina, pero no aportó información alguna a la pesquisa con relación a la desaparición de la joven. El púgil no respondió las preguntas los investigadores.

Más temprano, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo que Verdejo es una persona de interés en el caso, lo que implica que es alguien quien podría aportar información importante en la investigación.