La Policía de Puerto Rico activó anoche la Alerta Rosa para solicitar la ayuda ciudadana en la búsqueda de una joven desaparecida, o posiblemente secuestrada, tras una investigación iniciada por agentes de la División de Homicidios del CIC de Humacao.

Wesleany Martínez Ocasio, de 19 años de edad, fue vista por última vez el 1 de noviembre a eso de las 10:15 en el área del balcón de la residencia de su abuela, localizada en el sector Fernández del barrio Candelero Arriba, en Humacao.

El teniente Daniel Allende, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, explicó que el 24 de octubre la joven acudió al tribunal con su abuela para solicitar una orden de protección, la cual fue emitida.

Relacionadas

No obstante, su expareja no ha logrado ser localizada. El domingo se acudió a Cayey donde residía y no estaba.

El teniente adelantó que hoy regresarán al lugar para tratar de encontrar al joven de 20 años, notificarle sobre la orden y entrevistarlo con relación a la desaparición.

La abuela reveló que la joven estaba en el balcón de su casa y cuando salió ya había desaparecido. La mujer desconoce si su nieta se fue a pie, con alguien conocido o si fue llevada en contra de su voluntad.

Se aclaró que no hay radicada ninguna querella por violencia doméstica.

Leer más: ¿Sabes lo que significan las alertas que emite la Policía?

“La abuela dice que la nieta se fue de la residencia solo con un celular que no está conectado, solo se activa por Wi-Fi. Hemos creado un grupo de trabajo para continuar la búsqueda durante el día de hoy”, subrayó el teniene Allende.

Martínez Ocasio mide 5’06”, es de tez blanca, ojos color marrón, cabello negro y como seña particular posee una cicatriz en el área de la muñeca de su mano derecha.

Si usted tiene información que ayude a dar con el paradero de la joven, puede comunicarse a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020, o al sistema 9-1-1.

La joven tiene 19 años.
La joven tiene 19 años. (Suministrada/Policía de Puerto Rico)

La Alerta Rosa no sustituye la investigación ya iniciada por la Policía. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una mujer para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar el trabajo ya iniciado por los agentes.