Las autoridades sospechan que el cadáver baleado de un hombre que fue localizado flotando esta mañana en la playa de Punta Salinas, a la altura del sector El Caracol en la carretera PR-165 de Dorado, podría ser el del voleibolista Jesús D. Hernández Otero, quien se encontraba desaparecido desde la madrugada del martes. 

El sargento José Rivera, supervisor de la División de Homicidios del Vega Baja, le informó a este medio que mediante la descripción de los tatuajes que tenía el deportista y a base de la información ofrecida por su hermana quien acudió a la escena, tienen una gran certeza de que pueda tratarse de Hernández Otero. Sin embargo, dijo que tienen que esperar a que la familia acuda al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para su identificación formal.

Relacionadas

El deportista tenía dos tatuajes, uno de un coquí taíno en el lado derecho del cuello y otro en el abdomen de un bonsái con varias raíces con los nombres de su padre, madre, hermana y sobrino. Los nombres que aparecen en el tatuaje corresponden a los ofrecidos por su hermana, agregó el sargento.

 “Entendemos que puede ser él, tenemos un 90 por ciento seguro, por los tatuajes que tenía según nos explicó su hermana”. Sostuvo el sargento Rivera.

Mientras investigaban la escena, explicó el sargento Rivera, la Policía fue alertada sobre un auto abandonado marca Ford Taurus, color vino, que tenía las puertas abiertas y estaba encendido, en el sector Tiburón de Dorado, similar al de Hernández Otero. Se espera por el personal de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Bayamón para inspeccionar el automóvil.

El fiscal Miguel Alameda Ramírez indicó que la Policía en Dorado fue alertada del cadáver por surfistas que frecuentan la playa temprano en la mañana.

"Cuando llegan los policías encuentran el cuerpo en la orilla. Cuando lo sacan del mar (se percatan) que es el cuerpo de una persona joven, que presenta varios impactos de bala. El mismo se encuentra semidesnudo", explicó el fiscal.

Añadió que, por el momento, no podía precisar si el joven fue asesinado en el lugar o si fue traído y arrojado al mar.

El cuerpo flotaba cerca de la orilla en el área de la playa que ubica detrás de un establecimiento de comida.

 A la misma vez, ajena a la posibilidad de que su hijo hubiese fallecido, la progenitora de Hernández, Leticia Otero, clamó a la ciudadanía por ayuda para localizarlo ya que el joven se encontraba desaparecido desde la madrugada del martes cuando salió de su hogar en el sector Veve Calzada de Fajardo.

Otero, progenitora del deportista, quien es estudiante de la Universidad del Turabo de Caguas, indicó que el joven quien formó parte de la Selección Nacional de Voleibol, salió de su casa el martes a las 12:30 a.m. y le dijo a su hermana que regresaba rápido.

Sin embargo, no le indicó hacia dónde se dirigía ni se percataron si recibió alguna llamada a su teléfono celular.

“La última vez que lo vimos fue a las 12:30 de la madrugada del martes y dijo vengo rápido. Salió con la ropa de estar en la casa, una camiseta, un pantalón corto y chancletas”, detalló la progenitora del universitario.

Su hijo maneja un vehículo color vino del año 2006, similar al ocupado por los investigadores en las cercanías de un negocio que está localizado en el área donde fue hallado el cuerpo.

 Otero agregó que cuando su hijo salió de la residencia, ella estaba dormida y desde que despertó a las 6:00 a.m., lo estuvo llamando a su celular y solo le salía su contestadora. Tampoco su hijo acudió a una actividad de la universidad que tenía al día siguiente en la zona metropolitana.

La familia del desaparecido, que también juega con el club de Los Mulos de Juncos, presentó una querella formal de persona desaparecida ayer en el Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Fajardo.

*El reportero Alex Figueroa Cancel coescribió esta historia.