Mientras se evalúa la presentación de cargos relacionados al asesinato del voleibolista Jesús Hernández Otero, la Fiscalía de Bayamón informó que solo se someterán denuncias a uno de los dos detenidos anoche como sospechosos del crimen.

"Hasta ahora, hay dos personas (arrestadas); igual que la Policía notificó inicialmente eran dos (personas) detenidos. Por el momento, hay una persona sospechosa. Hasta ahora, eso es lo que apunta la investigación", sostuvo Zulma Delgado, directora de la División de Investigaciones Criminales de la Fiscalía de Bayamón.

Después de pasar toda la noche y la madrugada en dicha fiscalía, los dos arrestados por el asesinato del voleibolista Hernández Otero fueron llevados a un cuartel de la Policía para esperar a la hora de radicación de cargos en la mañana de hoy.

Relacionadas

"Son del pueblo de Naranjito y, obviamente, estamos levantando un expediente", dijo el fiscal Miguel Alameda. "En la mañana de hoy se va a determinar qué tipo de delito se estaría radicando, a quién se estaría radicando y cuál sería el curso a seguir en este proceso".

Anoche, los dos individuos fueron arrestados entre Corozal y Naranjito.

  "Esclarecimos el caso", proclamó, de inmediato, el teniente Rafael Oquendo, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.

La Policía considera un caso esclarecido cuando se someten acusaciones contra los sospechosos. La acusación marca el inicio del procesamiento judicial en su contra. No obstante, trascendió anoche mismo que los jóvenes habían confesado el delito.

Oquendo también indicó que se confirmó el móvil de crimen de odio, pero no entró en detalles. La familia de Hernández Otero ha afirmado que el joven de 21 años y estudiante universitario era homosexual.

El cuerpo del voleibolista fue encontrado flotando en la playa El Caracol en Dorado el miércoles en la mañana.

Aunque en un principio hubo dos sospechosos del asesinato de Jesús Hernández Otero, la Fiscalía de Bayamón informó que solo se someterán denuncias a uno de los detenidos anoche.