El Negociado Federal de Investigaciones (FBI), evalúa la posibilidad de asumir jurisdicción en la pesquisa del crimen del voleibolista, Jesús David Hernández Otero, cuyo cadáver baleado fue localizado ayer de madrugada por unos surfistas flotando en la costa de Dorado.

El portavoz de prensa del FBI, Moisés Quiñones, dijo a este medio que en estos momentos están en el proceso de evaluación si asumiría jurisdicción por tratarse de un caso de carjacking y asesinato.

“Tenemos que reunirnos y comparar datos de la investigación para determinar si procede que asumamos jurisdicción”, afirmó Quiñones en entrevista con este medio.

Jesús David Hernández Otero, de 21 años, había sido reportado desaparecido por su familia luego de que el martes a las 12:30 a.m. salió de su casa en la comunidad Veve Calzada, de Fajardo, y le indicó a su hermana que regresaría pronto.

Relacionadas

Mientras se investigaba la escena donde fue hallado muerto y semidesnudo el destacado voleibolista que brilló con la Universidad del Este, la Policía localizó su vehículo, un Ford Taurus color vino, en un paraje solitario del sector Tiburones del barrio Espinosa en Dorado.

Agentes de la División de Servicios Técnicos de Bayamón levantaron huellas del automóvil, tomaron muestras de sangre y otra evidencia esencial para la pesquisa.

Ayer el CIC reveló que justo antes de salir de su casa, Hernández Otero sostenía una conversación por medio de la red social Facebook con un hombre que es considerado persona de interés en el caso, aunque no necesariamente sospechoso de su muerte.

La Policía había logrado identificar negocios en varios municipios donde supuestamente realizaron transacciones con tarjetas de débito de la víctima.

Los investigadores también solicitarán órdenes judiciales para tener acceso a las llamadas telefónicas que se registraron en el celular de Hernández Otero y ocupar los vídeos de seguridad, los cuales serán analizados.

 En la investigación cooperan los Cuerpo de Investigaciones Criminales de las áreas policíacas de Fajardo y Caguas.