Un niño de 12 años murió anoche tras recibir un disparo en la sien derecha en la habitación de su residencia de la barriada Villa Muñeco, en Culebra, informó la Policía de Puerto Rico.

El incidente se reportó cerca de las 10:00 p.m. cuando una llamada al cuartel de la isla municipio alertó a las autoridades sobre la emergencia. Fueron los vecinos, quienes -al escuchar una detonación en la casa del menor, quien no respondía- se comunicaron con la Policía.

Posteriormente, también llamaron al padre del niño, quien no reside en Culebra, para notificarle lo sucedido. El progenitor, a su vez, llamó a unas amistades para que fueran a corroborar lo que estaba sucediendo. Al entrar, se encontraron con la trágica escena.

Relacionadas

El menor se encontraba solo en un hogar en el que, según se observó, carecía del servicio de energía eléctrica y no estaba en óptimas condiciones. Su madre había viajado a la isla junto a su pareja para acompañarlo a una cita con un oficial socio penal, como parte de las condiciones para cumplir una probatoria federal.

La pistola ocupada cerca del menor era ilegal. También se recuperó un casquillo.

El teniente Víctor Osorio, subdirector del CIC de Fajardo, indicó que en esta etapa de la pesquisa se están cubriendo todos los ángulos y realizando las entrevistas de rigor.

“Estamos investigando el caso como una muerte sospechosa y no descartamos ningún ángulo en este momento”, expresó Osorio.

La madre le había pedido a la abuela del menor que lo velara mientras estaban fuera, pero al momento de los hechos, la mujer no se encontraba en la casa.

El Departamento de la Familia en declaraciones escritas indicó que formó parte del equipo de investigación en el caso del niño, la que aún continúa.

Además, se dio a conocer que la familia involucrada no tiene antecedentes con la agencia y que el menor tenía una hermana que se encuentra residiendo bajo la custodia de su padre biológico.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía que cualquiera que tenga conocimiento de que algún menor o menores se encuentren en alguna situación que ponga en peligro su integridad física o sicológica radique una querella a través del numero 1-800-981-8333 ó al teléfono (787) 749-1333.

La agente Luz Sánchez, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, junto a la fiscal Karen Calo, se encargaron de la pesquisa.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia y el arma ocupada como evidencia será sometida a su análisis pericial en vías de esclarecer lo sucedido.