El proceso para la selección de los 12 integrantes del jurado, así como de los seis alternos, para el litigio contra el exboxeador Félix Verdejo, comenzará el martes, 20 de junio en la sala del juez federal Pedro Delgado Hernández.

Al día siguiente se escucharán los primeros argumentos de ambas partes para, oficialmente, iniciar el juicio por, presuntamente, ser el responsable por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz en abril de 2021.

El proceso será de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., con un receso de poco más de una hora para almuerzo. El juez podrá, a su discreción, decretar pausas cortas. Además, la corte no establecerá límites de tiempo en los argumentos iniciales, cierres o de refutación.

Relacionadas

El jurado se retirará el 30 de junio y regresará a la sala el 5 de julio.

En mayo de 2022, el juez federal determinó que el juicio contra Verdejo comenzaría el pasado febrero. Sin embargo, el proceso fue aplazado para el 14 de junio debido a que el principal abogado de defensa era parte del litigio durante por el asesinato del banquero Maurice Spagnoletti, que ocurrió en el 2011.

Incluso, un segundo atraso fue necesario y Delgado Hernández separó el 20 de junio para que comience la selección de los integrantes del jurado.

Por otro lado, los fiscales informaron al juez que ni Ruth Cardona, del Instituto de Ciencias Forenses; ni Joe Green, de Shot Spotter, ofrecerán testimonios en sala.

El gobierno federal acusó formalmente a Verdejo el 6 de mayo de 2021 por un cargo por robo de auto con resultado de muerte; otro secuestro con resultado de muerte, y un cargo por matar a un niño por nacer. Además, pesa otro cargo por usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia.

Desde entonces, el exatleta permanece en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.