Los centros de inspección de vehículos abrieron sus puertas este sábado, tras la interrupción que se reportó ayer, viernes, cuando los servidores que se utilizan para realizar dichas inspecciones dejaron de funcionar en medio de la implementación del marbete electrónico.

De hecho, el presidente de la Asociación de Centros de Inspección, Roberto Echevarría, informó a Primera Hora que la mayoría de estos comercios operarán en horario extendido para atender a los clientes que lleguen a adquirir sus marbetes. Dijo que, en promedio, podrían operar hasta las 6:00 p.m. o 9:00 p.m.

En el caso de Echevarría, que tiene un centro de inspección en el garaje Puma localizado en el barrio Amelia de Guaynabo, estará abierto hasta las 9:00 p.m.

Relacionadas

“Empezamos a operar y está funcionando todo bien. Está fluyendo bien y la gente con la moratoria se siente un poco más tranquila”, señaló.

El líder de este grupo comentó que se le está orientando a los conductores sobre la moratoria de 15 días que aprobó la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, para aquellos vehículos cuyo marbete venció en agosto. Dijo se le expone que puede quedarse en la fila o regresar el lunes, día que es festivo.

En cuanto a los marbetes que vencieron en julio pasado y que tenían una moratoria para renovar hasta agosto, señaló que es muy poca gente la que ha llegado con este tipo de caso. A modo de ejemplo, señaló que en su centro sólo se ha atendido a un cliente con esta situación.

Estos vehículos cuyo marbete vencía en julio no se añadieron en la moratoria de los 15 días que aprobó ayer la secretaria.

En cuanto a la cantidad de conductores que han llegado a realizar la inspección de los vehículos, Echevarría comentó que “filas hay, pero no tanto como ayer y nosotros estamos evaluando el cliente con el aspecto si se va de viaje o tiene un compromiso, evaluando si llega otro día. Las filas están moviéndose rápido y todo está tranquilo”.