La tercera masacre del año se registró la noche del lunes en un negocio localizado en el barrio Campanilla, en Toa Baja, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Del informe preliminar se desprende que ocupantes de un vehículo en marcha dispararon frente al negocio, lo que provocó que una persona muriera en el lugar y otras tres, que resultaron heridas, fallecieran en instituciones hospitalarias.

La Uniformada indicó que las víctimas son dos mujeres y dos hombres.

Asimismo, se informó que otras cinco personas, tres mujeres y dos hombres resultaron heridas y se encontraban en condición crítica en diferentes hospitales.

Relacionadas

En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala de diferentes calibres, compatibles con armas largas y armas cortas.

La agente Nicole Díaz, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, y el fiscal Peter Cordero están a cargo de la investigación.

La primera masacre del año, vinculada al narcotráfico, se registró en el expreso PR-53, en Ceiba, donde cinco hombres fueron asesinados a tiros.

Las víctimas salieron de una gallera cuando fueron acechados y atacados en Ceiba por sicarios que transitaban en varios vehículos.

Los occisos fueron identificados como Jorshua Ruiz Herrera alias “Pochi”, Emmanuel Rosa Salgado, Ángel Neri Gómez y los hermanos Frank y Marcos Mota Ramos, quienes podrían ser integrantes de un organigrama de la comunidad Maternillo, en Fajardo.

La segunda masacre del 2024, relacionada a un incidente de violencia doméstica, ocurrió en una residencia ubicada en el barrio Caimito, en Yauco.

En la vivienda, Wilfredo Hiram Santiago Figueroa asesinó a su expareja Linnette Morales Vázquez, y a la mamá y al hermano de Linnette, Lizzette Vázquez Vélez y Luis Miguel Morales Vázquez.