A un mes del asesinato de la mujer trans, Michelle “Michellyn” Ramos Vargas, la Policía todavía no tiene pruebas que les ayude a esclarecer el crimen, aceptó este miércoles el director de la División de Homicidios de la región policiaca de Mayagüez, el teniente Aníbal Pérez.

“No tenemos sospechosos”, añadió.

El problema que ha tenido la Policía con este crimen, reportado el miércoles, 30 de septiembre, en la carretera PR-114, del barrio Sabana Grande de San Germán, es que no se han recibido confidencias que ayuden a la Uniformada a encaminar la pesquisa.

“Ese caso lo hemos estado trabajando. No hemos recibido mucha información, pero hemos estado dando seguimiento”, afirmó el funcionario.

Relacionadas

Pérez no quiso precisar si ya lograron tener los registros del celular de Michellyn, de 35 años, que los ayude a identificar con quién estuvo en contacto horas antes de que fuera ultimada.

Michellyn fue la sexta transexual asesinada este año en la Isla.

Entre los casos se destaca el de Alexa, quien fue ultimada en febrero pasado en Toa Baja.

Otras de las víctimas son Yampi, un hombre trans asesinado en marzo pasado en Moca; el doble asesinato de Serena Angelique Velázquez y Layla Peláez, reportado en abril en Humacao, así como Penélope Díaz Ramírez, quien murió en abril pasado mientras se encontraba ingresada en una cárcel para hombres.

Si tiene información que pueda ayudar a esclarcer el crimen de Michelly, puede comunicarse de manera confidencial con la Policía al 787-343-2020. También pueden comunicarse al 787-832-9696, extensión 1511, con el agente José Acevedo Olivencia, a cargo de la pesquisa.