A partir de mañana, martes, abrirán un carril del puente atirantado en Naranjito para aliviar el tapón que ha causado su cierre desde el pasado 30 de enero, anunció hoy el director de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Edwin González Montalvo.

La vía funcionará como un carril reversible durante las horas pico de la mañana y la tarde.

“A las 8 de la noche se cierra el tráfico, se verifica que esté todo correcto, se limpia el tráfico y se hacen los cambios necesarios, y a las 9 de la noche se abre el tránsito de Naranjito hacia Bayamón, y esto es desde las 9 de la noche hasta las 11 de la mañana del día siguiente. A las 11 de la mañana se cierra el tránsito, se verifica todo y a las 12 del mediodía se abre en dirección de Bayamón hacia Naranjito”, explicó el funcionario en WKAQ.

Relacionadas

“Esto va a estar operando continuamente, excepto los fines de semana cuando estemos depositando capas de concreto sobre la losa del puente para asegurarnos que los trabajos queden correctamente”, dijo.

González Montalvo afirmó que tras estudiarse la posibilidad de abril un carril, será seguro transitar por el puente mientras se hacen los arreglos de la estructura.

El puente atirantado estaría bajo reparaciones durante 18 meses para corregir fallas y vicios de construcción que limitó por años el uso de la estructura a un carril de ida y uno de vuelta.

Desde su inauguración en 2008 la icónica estructura ha sido eje de controversias.