El alcalde de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry, dijo hoy que contempla cerrar las playas que administra su municipio “hasta nuevo aviso” ante el aumento de casos de coronavirus y la llegada de sargazo.

“Estoy esperando la orden ejecutiva de la gobernadora (Wanda Vázquez Garced). Ya hoy esperamos que lo haga, aunque es un poco tarde ante la crisis que tenemos, para ir a la par con el Estado, porque yo entiendo que nosotros tenemos que esperar la orden ejecutiva para aplicarla”, indicó el alcalde en WKAQ 580.

Irizarry también mencionó que ayer llegó “demasiado” sargazo a la costa sureña.

“Mata La Gata y Playita Rosada la administra el municipio, son áreas que tienen que tener un número limitado de visitantes. Dado a la situación, nosotros vamos a cerrar hasta nuevo aviso y en adición lo complica el sargazo”, agregó.

Sobre las decenas de personas que visitan los cayos de la zona, mencionó que clausurarlos no está bajo su potestad. “Yo no los puedo cerrar porque eso es marítimo-terrestre. Vienen en sus lanchas con sus familias, se mueven de Cabo Rojo, de Guánica, y ya eso es algo que lo controla (el Departamento de) Recursos Naturales y FURA”.

Marcos Turín Irizarry

Marcos Turín Irizarry

Posted by WKAQ 580 on Thursday, July 16, 2020

La gobernadora ofrecerá un mensaje a las 4:30 de la tarde de hoy sobre la respuesta del gobierno ante la emergencia del COVID-19.

Durante las pasadas semanas y tras la amplia reapertura económica, las hospitalizaciones, los contagios y las muertes a causa de la enfermedad se han disparado en la Isla.

Lajas tiene nueve casos confirmados y 48 probables, según las cifras publicadas hoy en el dashboard del Departamento de Salud.

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus COVID-19, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.